europa league
El AZ hurga en la depresión del Valencia
Los de Unai Emery, que no supieron aprovechar sus ocasiones, vuelven a ahogarse en sus errores defensivos
raúl cosín
Adoptó una actitud seria el Valencia en su visita a Alkmaar. Pero hubo espacio para el error y las dudas y para la reiteración de fallos defensivos; esos mismos que han ahogado a los de Emery y que aprovechó el AZ para levantar un ... triunfo importante . La tormenta de críticas a entrenador y futbolistas tras la derrota ante el Getafe y la imagen misma mostrada en los últimos meses no daba lugar al fallo en la ida de cuartos de la Europa League. Pero sí se falló. No se mantuvo la concentración a la hora de salvaguardar a Diego Alves y no se supo aprovechar lo generado ante el meta del equipo holandés cuando se pudo. Holman y Martens tumbaron a los valencianistas. [Narración]
Quizás el gol de Topal , quien marcó el gol del triunfo al Valencia en Stoke en el partido de ida de octavos el pasado 16 de febrero (0-1), es el clavo ardiendo al que agarrarse los valencianistas de cara a la vuelta. Ya se sabe aquello de los goles como visitante. Sin embargo, lo negativo del resultado ante el líder de la Eredivisie no hace más que hurgar en la depresión misma de los de Unai Emery, cuya situación en el club se podría complicar si el próximo domingo los che no sacan un resultado positivo y convincente ante el Levante en el derbi de la ciudad. [Estadísticas]
Se fue el Valencia al descanso en el AZ Stadion escocido. Holman acribilló a Alves solo en el segundo palo. Lo doloroso, además del tanto, fue que los de Emery lo recibieron en una jugada a balón parado. Un córner. Se recrudece un mal muy agudizado en el sistema defensivo valencianista. Los jugadores dejaron sin marca a Holman, pero además mostraron de nuevo sus deficiencias defensivas y lo que les cuesta apurar los minutos en cada acto. Llegó en la prolongación del primer acto.
Los valenciancos generaron lo suficiente como para adelantarse en el marcador
Los valencianos, sin embargo, generaron durante el este periodo lo suficiente como para adelantarse en el marcador. El meta del AZ, Esteban Alvarado , paró un remate de Soldado a bocajarro a los ocho minutos y poco después el central Klavan sacó un chut de Jordi Alba que tomaba camino de la portería. Los holandeses no tuvieron complejo alguno frente al Valencia. Sin un dominador claro. Quizás con fases para cada equipo. Y con un escalón más de protagonismo de los de Emery transcurrió la primera parte, en la que para los holandeses, Altidore no supo aprovechar lo que tuvo.
Remate poderoso de Topal
Remitió el dolor al poco de la reanudación. Un pase largo de Ricardo Costa encontró dentro del área holandesa un salto poderoso y un remate de cabeza de manual de Topal. El turco empató, alivió a los suyos y dejó tocado al AZ. Tanto que Esteban tuvo que aparecer en dos ocasiones al poco para evitar que Soldado pusiese por delante al Valencia.
Sacó del aturdimiento al líder de la Eredivisie el trío formado por Elm, Gudmudsson y Holman . Le metieron intensidad y velocidad al AZ, mientras el Valencia buscaba dibujar una buena combinación para buscar a Soldado. Tomó el equipo de Emery la decisión de contemporizar. Pero de nuevo cometió un error defensivo y de falta de contundencia, que dejó libre el centro del área propia para que Martens destrozase a Diego Alves con el segundo. El segundo de los holandeses dejó en entredicho, una vez más, no sólo a los zagueros, sino al sistema defensivo valenciano en sí. Soldado en el tiempo de prolongación intentó empatar a la desesperada, pero se encontró con Esteban.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete