REAl madrid
Cristiano busca el récord de 41 goles
No paraba de escuchar «solo marca contra el Almería». Anotó tres tantos, suma 20 y quiere batirse a sí mismo
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Se encontraba rabioso. Concentrado en sí mismo. Obsesionado con golear. Ha vivido el lado malo de ser un referente del club más famoso del mundo . Cuando se gana, se reciben los mayores elogios del universo. Cuando se pierde, las críticas son despiadadas. Es ... el precio de la gloria de militar en el Real Madrid. Cristiano ha batido varias plusmarcas en los dos años y medio que lleva en la casa, pero el aficionado le pide el órdago a la grande: endosar más goles al Barcelona. Muchos olvidan que la Copa la decidió el portugués con un cabezazo frente a los azulgrana que recordó a Carlos Alonso Santillana. Los seguidores le exigen más, más, más. Que sea la estrella que acabe con el reinado del conjunto catalán. Sus errores en el último clásico le obligaron a escuchar muchas ironías. «Solo le hace goles al Almería» . En Sevilla sacó el cañón para contestar a sus críticos.
Noticias relacionadas
El Sevilla mandó territorialmente y el Real Madrid le noqueó con un contragolpe mortal. El artillero fue este portugués que persigue sus propios récords. Sus tres dianas sentenciaron un partido que Ronaldo tenía señalado con sus borceguís .
Su marca liguera es 40
Di María le dibujó el primer tanto, con un pase de tiralíneas, al hueco, que el argentino y el luso tienen estudiado. Cristiano controló la pelota y la cruzó ante Varas. El segundo se lo fabricó él mismo, con un trallazo desde veinticinco metros que penetró por una escuadra. El tercero lo fusiló de penalti. Lleva veinte dianas en dieciséis jornadas. La pasada temporada estableció un nuevo hito del fútbol español al anotar cuarenta en la Liga. Su meta es alcanzar los 41. Agrandar la leyenda.
Desde que debutó en el Real Madrid, en agosto de 2009, Cristiano ha logrado 111 goles en 111 partidos , con un promedio estratosférico de uno por encuentro. Acumula 86 en la Liga. Anoche superó los 85 de otro legendario, Juan Gómez, Juanito. Todavía algunos dudan de su calidad.
Callejón, eficiencia pura
Intercalado entre los dos primeros aciertos del portugués llegó otro golazo, el 0-2 de Callejón, en un toque de clase ante Varas. El andaluz fue titular. Sentó en el banquillo a hombres como Ozil y Kaká . Su trabajo, su sacrificio, su actitud, su voluntad, su disciplina y su efectividad le han catapultado al once. Ha disputado 227 minutos de Liga, repartidos en siete jornadas, y ha conseguido dos dianas. En Copa de Europa se ha apuntado cuatro en tres partidos. En Copa consiguió uno en Ponferrada. Acumula siete dianas en 513 minutos. La expulsión de Pepe le obligó a ser relevado.
Di María, va por Germán
Di María también dio el pase de oro para que Callejón confirmara su titularidad con su nombre en el marcador. Era la decimotercera asistencia perfecta de este argentino, que coronó su noche épica con el 0-4, en un remate con el exterior. Ángel quería brindar su mejor fútbol a Germán, su suegro, que falleció hace cuatro días . El «Fideo» viajó al entierro y regresó a Madrid con el deseo de rendir al máximo en homenaje a su familiar. Sus dos centros medidos y su gol eran una dedicatoria inigualable.
El sexto tanto, firmado por Altintop, igualó el 2-6 del campeonato anterior . El turco significaba otro mensaje destinado a Ozil y Kaká. Si no rinden más, no tendrán sitio. Callejón y Hamit les quitaron el sitio.
Cristiano, Callejón y Di María fueron los estiletes del Madrid. Mourinho pidió a sus hombres ganar este enfrentamiento para ser líderes con tres puntos sobre el Barcelona y acabar con el golpe psicológico. «La Liga no es el Barça, son 38 jornadas» , les dijo con seducción. Le hicieron caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete