REAL MADRID
Cristiano Ronaldo y Chipre, segundo asalto
El luso llamó «anormales» a los aficionados que le insultaron y corearon el nombre de Messi durante un partido internacional
V. PÉREZ
Cristiano Ronaldo no guarda grandes recuerdos del estadio GSP de Nicosia, donde el Real Madrid jugará este martes contra el Apoel la ida de los cuartos de final de la Champions League. Durante un partido con Portugal, Cristiano fue vejado por la afición ... , que la tomó con él con silbidos, insultos y gritos en favor de Messi. El Apoel intenta que la historia no se repita. [En directo: Apoel-Real Madrid, a partir de las 20:45h]
«Cristiano Ronaldo recibió el peor trato posible », reconoce el técnico del Apoel, Ivan Jovanic, que lanza un mensaje de calma a la grada antes del partido. «Los seguidores del Apoel no darán nuevas muestras de ese trato», asegura.
Jovanic se refiere a lo sucedido en septiembre pasado, cuando Portugal jugaba en Nicosia en su camino para clasificarse para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Aquella noche, con las gradas repletas, parte del GSP la tomó con Cristiano Ronaldo. Fue silbado, insultado e, incluso, tuvo que escuchar los gritos de «¡Messi, Messi!» , de la afición. Todo con intención de provocarle.
No fue una noche plácida para la estrella del combinado dirigido entonces por Carlos Queiroz, pese a marcar los primeros dos tantos de su equipo. Tras el segundo, Cristiano se llevó la mano a la oreja como respuesta a la grada, lo que le costó una tarjeta amarilla. Portugal acabó ganando 0-4 aquel partido, pero el futbolista del Real Madrid regresó con un sabor amargo. Por eso, cargaría después contra la afición.
«Los gritos son cosa de algunos anormales, no estoy preocupado por eso» , exclamó Cristiano sobre los gritos de Messi. «A quien le gusta el fútbol seguramente le gusta ver a Cristiano Ronaldo» , añadió. Sin embargo, sus palabras no fueron freno para que en el aeropuerto de Sarajevo , durante la eliminatoria de repesca de la Eurocopa, se repitiese la escena. Gritos de «¡Messi, Messi!», para sacar a la estrella de sus casillas.
Los pitos contra Cristiano se volvieron habituales durante algunas semanas. También con la camiseta del Real Madrid. Él respondía en el campo, pero también mediante los micrófonos. «Me silban porque soy guapo, rico y un gran futbolista, y me tienen envidia» , denunció tras el partido contra el Dinamo de Zagreb. Semanas después llegó la peineta a la afición del Racing de Santander . «¿Y de los láser que me apuntaban a los ojos, de los cinco láser a los ojos? Nadie habla de eso», denunció después Cristiano.
Con todo, el Apoel ha pedido a su afición que apoye con fuerza al equipo durante el duelo histórico contra el Real Madrid, pero no quieren que Chipre sea noticia por los cánticos, sino por el fútbol.
Noticias relacionadas
- Casillas, Xabi y Ramos quieren hablar
- Iker Casillas, indignado con las críticas
- El Apoel nunca ha ganado a un español
- El Apoel no pierde la esperanza
- El Chelsea prepara 100 millones de euros para fichar a Higuaín y Cristiano Ronaldo según el Daily Telegraph
- La UEFA «obliga» al Madrid a romper su silencio
- El Real Madrid pisa suelo chipriota por primera vez
- En directo: Apoel-Real Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete