Fran Sánchez y Lieke Martens durante una rueda de prensa
Fran Sánchez y Lieke Martens durante una rueda de prensa - INÉS BAUCELLS
Champions League femenia

Al Barcelona se le despeja el camino hacia la final

Las azulgranas, que se medirán al LSK Kvinner, evitan hasta la final al Lyon y Wolfsburgo, que se medirán entre ellos

BarcelonaActualizado:

El sorteo de los cuartos y semifinales de la Champions League fue benévolo para el Barcelona, que no solo quedó emparejado con uno de los equipos más asequibles de la ronda, sino que evitaría en semifinales a los grandes favoritos del torneo, que se medirán entre ellos. El equipo de Fran Sánchez se medirá en los cuartos de final al LSK Kvinner. El conjunto noruego disputará por vez primera esta ronda y parte en clara desventaja con el Barcelona, que disputará sus quintos cuartos de final con el objetivo de igualar, como mínimo su mejor participación, que es alcanzar las semifinales, algo que lograron hace dos temporadas cuando finalmente fueron eliminadas por el PSG. El único pero que se le puede achacar a esta primer aparte del sorteo es que las azulgranas tendrán que disputar la vuelta fuera del Mini Estadi, por lo que se verán obligadas a lograr un buen resultado para igualar el factor campo, que favorece a las noruegas.

Si el Barcelona se clasifica para las semifinales debería jugar contra el campeón de la eliminatoria que disputarán el Slavia de Praga y el Bayern de Múnich, dos equipos que jamás han ganado el torneo y que ni siquiera han llegada a la penúltima ronda. De esta forma, el equipo catalán evita a los grandes favoritos del torneo a los que solo se encontraría en la final de Budapest. La eliminatoria más atractiva, sin lugar a dudas, la protagonizarán el Olympique de Lyon y el Wolfsburgo, reeditando de esta manera la final del año pasado. Francesas y alemanas también se vieron las caras en las finales de 2013, 2016 y en los cuartos de 2017. El Lyon suma cinco campeonatos, los tres últimos de ellos de forma consecutiva, mientras que el Wolfsburgo ha sido campeón en dos ocasiones: 2013 y 2014. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentarán a Chelsea o PSG, otros dos equipos que optan al título. Las francesas han llegado a dos finales pero no han sido capaces de ganarlas.

Las ida de los cuartos de final se disputarán el 20 y 21 de marzo y la vuelta el 27 y 28 del mismo mes. Las semifinales se jugarán en abril. El 20 y 21 la ida y el 27 y 28 la vuelta. La final se disputará en el Ferencvaros Stadium el 18 de mayo. El Barcelona llega a esta ronda tras eliminar al BIIK Kazygurt y al Glasgow City. Ante las kazajas encajaron un 3-1 en la ida que les obligó a remontar en el Mini Estadi (3-0), mientras que la última ronda, ante las escocesas, fue mucho mas plácida. Las azulgranas dejaron resuelta la eliminatoria en la ida con un rotundo 5-0 y certificaron su pase en Glasgow con otra victoria (0-3).