Patrocinado por:Santander
Champions league

Arrestado un aficionado de Schalke por la pelea que dejó a un hincha del City en estado crítico

Los incidentes se produjeron durante el partido de ida de octavos de final de la Champions League

Actualizado:

La policía ha detenido a un aficionado del Schalke 04 alemán por el enfrentamiento que se produjo la semana pasada tras el partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City y que dejó a un hincha del conjunto inglés en estado crítico.

La policía informó que esta persona, de 30 años, pertenecía a «un problemático grupo de aficionados del Schalke» y que se había procedido a su detención por su posible implicación en los incidentes del pasado miércoles en las inmediaciones del Veltins Arena.

Ese día, según indicaron las autoridades, se produjo «un violento enfrentamiento» al poco de acabar el partido de ida de octavos de la Champions League.

«En la disputa, un inglés de 32 años recibió un golpe que lo hizo caer al suelo. Después de un tratamiento médico de emergencia en el lugar, una ambulancia lo llevó a un hospital local. Actualmente existe un grave peligro para su vida», avisó la policía, que informó de una «grave lesión cerebral traumática». Las autoridades pusieron en marcha una comisión para investigar lo sucedido.