Hazte premium Hazte premium

Confirmada la lesión de Keylor Navas y su ausencia en la Copa Oro

El portero del Real Madrid tiene lesionado el tendón de aquiles de su pierna izquierda

Confirmada la lesión de Keylor Navas y su ausencia en la Copa Oro REUTERS

EFE

El portero de Costa Rica y del Real Madrid , Keylor Navas , se perderá la Copa Oro de la Concacaf debido a una lesión en el tendón de aquiles de su pierna izquierda , que será tratada en España, informó hoy una fuente deportiva.

El seleccionador de Costa Rica , Paulo Wanchope, dijo a los periodistas que está confirmada la ausencia de Navas en la Copa Oro de julio próximo, y que la lesión será tratada por el cuerpo médico del Real Madrid.

"El aspecto específico de su lesión lo da el médico, pero es un hecho que no va a estar (en la Copa Oro). Keylor tiene dos posibilidades: operarse o que le den tratamiento", declaró Wanchope al Canal 6 de la televisión local.

El seleccionador dijo que se trata de una lesión que ha empeorado en los últimos meses y que la decisión de cómo tratarla "la deben tomar el club y los médicos del club".

El parte oficial emitido hoy en conferencia de prensa por el médico de la Federación Costarricense de Fútbol, Alejandro Ramírez, indica que se trata de una inflamación asociada a una deformación ósea.

Navas sufre una " tendinopatía aquílea con rotura parcial del tendón , asociado a una deformidad del hueso calcáneo conocida como deformidad de Haglund, y una inflamación importante alrededor del tendón", explicó el médico.

Ramírez aseguró que Navas terminó con dolor el partido amistoso del pasado 11 de junio contra España, y desde ese día está recibiendo terapia.

Navas viajará a España en los próximos días para ponerse a las órdenes de los médicos del Real Madrid, quienes serán los que determinen el tratamiento que debe seguir el portero.

Wanchope afirmó que es "una lástima" no poder contar con el portero del Real Madrid para intentar ganar por primera vez la Copa Oro, pero destacó en que "la prioridad va a ser el Mundial de Rusia 2018".

Con la ausencia de Navas, se perfila como titular el guardameta del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, mientras el cupo vacante en la convocatoria lo tomará el portero del Alajuelense Patrick Pemberton.

Navas se perfilaba como la principal figura de Costa Rica para la Copa Oro, un torneo que los ticos nunca han ganado.

"Es una lástima la lesión y dejar la selección, ahora a pensar en un trabajo fuerte de recuperación en mi club, confiando en Dios que todo saldrá bien. Gracias por el apoyo de siempre", escribió el guardameta en sus perfiles de redes sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación