Víctor Valdés, saludando al público del Camp Nou - afp
mercado

El Mónaco descarta a Víctor Valdés por su lesión

El club monegasco ha anunciado que el portero no ha pasado el reconocimiento médico y que no firmará por ellos

Actualizado:

El Mónacono fichará aVíctor Valdés por su grave lesión de rodilla. El exportero del Barcelona, cuyo contrato con el club culé vencía el 30 de junio, realizó el miércoles 2 el reconocimiento médico con el Mónaco, paso previo para firmar su contrato con el club de la Liga francesa. Sin embargo, hoy el vicepresidente de la entidad, Vadim Vasilyev, ha anunciado que Valdés «está lesionado y no vendrá».

Valdés se lesionó a finales del pasado mes de marzo, cuando en un partido de Liga ante el Celta sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. Aquel fue su último partido con el Barcelona, ya que había anunciado varios meses antes que no renovaría el contrato que le unía a su club y que buscaría un nuevo equipo para la temporada 2014-15.

El portero, de 32 años, se perdió el Mundial de Brasil con la selección española debido a la lesión, que ahora frustra su fichaje por el Mónaco, con el que probablemente habría sido titular en la próxima Champions League. Mientras que antes de la lesión se daba casi por hecha su incorporación al Mónaco, el futuro de un portero que ha ganado tres veces la Copa de Europa, seis veces la Liga, la Copa del Mundo y la Eurocopa entre otros trofeos, es ahora muy incierto.