mercado de fichajes
El Barcelona, de atrás para adelante
El club azulgrana ultima la contratación de Claudio Bravo, que llegará para pelear con Ter Stegen por el vacío de Víctor Valdés
xavi hernández
Dos cedidos –Rafinha y Deulofeu– y dos porteros. De momento, el Barcelona dirige su «remodelación profunda» hacia el pragmatismo absoluto. No se esperan, por ahora, fichajes de relumbrón para animar a la afición tras un final de temporada funesto, el primero sin títulos desde 2008.
A la vista está que la prioridad de Zubizarreta y Luis Enrique va por otros derroteros, ya que el club azulgrana se está centrando en resolver asuntos de estricta necesidad, capítulos que (además) poco tienen que ver con posibles ventas. Si la temporada pasada, por estas fechas, Sandro Rosell se dio prisa por presentar a Neymar, una estrella emergente, antes de la Copa Confederaciones, este año la dirección deportiva trabaja para reforzar los cimientos agrietados del equipo con nombres menos conocidos, aunque quizás más ineludibles.
El Barça, que presentó la semana pasada a Marc-André Ter Stegen –apuesta de largo recorrido de Andoni Zubizarreta–, está muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo con la Real Sociedad para la contratación de otro portero, Claudio Bravo , que llegará para cubrir la baja de José Manuel Pinto, cuyo contrato no será renovado el próximo 30 de junio.
El chileno, cuarto capitán del conjunto donostiarra, fichará para encarnar el papel de portero experimentado (31 años) en contraposición con el joven Ter Stegen, que cuenta con sólo 22. La negociación entre clubes se encuentra en la recta final y el coste de la operación rondará los diez millones de euros. Por otra parte, la Real aprovechará para transmitir su interés por futbolistas cedibles como Tello, Isaac Cuenca o Jonathan Dos Santos.
Paralelamente, la otra principal prioridad de la dirección deportiva pasa por el eje de la defensa, una demarcación lastrada por la retirada de Puyol, el bajo rendimiento de Piqué , la tímida eclosión de Bartra y las limitaciones de Mascherano. Descartado David Luiz por su reciente fichaje por el PSG , el Barcelona trabaja para incorporar a otro brasileño perteneciente al equipo francés, Marquinhos, un futbolista de 20 años que el verano pasado ya estuvo en la agenda azulgrana y que cumple con el perfil de central especialista que busca Luis Enrique para acompañar a Bartra y Piqué.
El defensa, que se encuentra concentrado con la selección sub-21 de su país, está a la espera de movimientos. «Decidiremos lo mejor para mí», señaló en los micrófonos de Rac1. El Barcelona cuenta con Dani Alves para abaratar la operación y con línea directa con el gobierno de Qatar, propietario del PSG y principal patrocinador del club catalán.
El Barcelona, de atrás para adelante
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete