Hazte premium Hazte premium

Fútbol internacional

David Luiz ficha por el PSG

Tras cuatro años en el Chelsea, el jugador de 27 años abandona el equipo inglés para fichar por el campeón francés

David Luiz ficha por el PSG Afp

efe

No contaba demasiado para José Mourinho y David Luiz ha decidido cambiar de aires para la próxima temporada. No ha esperado demasiado para poder centrarse, con equipo asegurado, en la Copa del Mundo. El Chelsea y el Paris Saint Germain han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa brasileño del equipo inglés al campeón de Francia, según han anunciado ambos clubes ( Paris Saint-Germain ) en sus respectivas páginas web.

El Chelsea , en una escueta nota, indicó el cierre de las conversaciones con el Paris Saint Germain tras llegar a la resolución, pendiente aún de que el futbolista ultime el contrato con la entidad gala. Por su parte, el campeón de Francia confirmó el acuerdo total con el Chelsea para incorporar a su plantilla al zaguero internacional brasileño

«El acuerdo con el Chelsea y David Luiz responde al deseo del jugador de solucionar lo antes posible la operación y así poder afrontar en las mejores condiciones posibles el Campeonato del Mundo con su país», indicó la entidad parisina. David Luiz, de 27 años, completó su cuarta temporada en el Chelsea, al que llegó procedente del Benfica, en el que permaneció durante cinco temporadas fichado del Vitoria de Brasil , en el que comenzó su carrera profesional.

El París Saint Germain (PSG) pagará entre 45 y 50 millones de euros (entre 61 y 68 millones de dólares) por David Luiz que firmará un contrato de cuatro años con el club de la capital francesa. Estos son algunos de los detalles avanzados hoy por la prensa francesa del acuerdo alcanzado anoche por el PSG, y que está previsto que se formalice tras la apertura del mercado el próximo 10 de junio. El precio de la transferencia, que estará en esa horquilla de 45 a 50 millones de euros para "Le Parisien" y en concreto en 49,5 millones para "L'Equipe", casi duplicará los 26 millones de euros que el Chelsea pagó en 2011 al Benfica, sin contar las bonificaciones previstas, de cerca de 10 millones de euros (unos 13,6 millones de dólares).

La UEFA había sancionado al club francés por no respetar sus reglas financieras y le había impuesto como limitación para la próxima temporada una cifra de menos de 60 millones de euros por un solo jugador. Eso significa que la llegada de este defensa de 27 años nacido en Diadema, en el Estado de Sao Paulo, que en vísperas del Mundial ha jugado ya 34 partidos con la selección brasileña, y tiene también nacionalidad portuguesa, obliga a los dirigentes del PSG a vender a otros futbolistas para hacer nuevos cambios en la plantilla. El director deportivo adjunto, Olivier Létang, y el doctor del club francés, Eric Rolland, estuvieron en Sao Paulo para someter a David Luiz a un reconocimiento médico que superó con éxito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación