El Éibar, de 2ªB a Primera en dos años
El conjunto vasco ha conseguido dos ascensos consecutivos y jugará en la División de Oro por primera vez en su historia

El Éibar ha cumplido su sueño. El equipo vasco jugará la próxima campaña en Primera División y por Ipurúa pasarán los grandes clubes de España. Algunos como el Real Madrid ya saben lo que es sufrir allí , pero ahora toda la División de Oro conocerá el fortín de Ipurúa.
Ha sido su gran secreto para conseguir el asalto a la máxima división del fútbol español en dos años. La temporada pasada militaba en 2ªB y logó el ascenso a Segunda tras superar al Hospialet en la última eliminatoria. Este domingo, subió a Primera tras vencer al Alavés y beneficiarse de la derrota de la UD Las Palmas ante el Recreativo de Huelva.
El equipo dirigido por Gaizka Garitano se une a la lista de equipos que han conseguido dos ascensos consecutivos. El último que lo logró fue el Granada, que subió a Primera en la temporada 2010-11, aunque antes ya lo hicieron posible el Málaga, el Salamanca, el Albacete, el Celta y la AD Almería.
Eso sí, para conseguir jugar en Primera, necesitará solventar sus problemas económicos y reunir 1.700.000 euros antes del próximo 6 de agosto si no quiere descender de nuevo a 2ªB.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete