liga de campeones
Bayern Múnich, a imagen y semejanza de Pep Guardiola
El conjunto alemán, a punto de ganar ya la Bundesliga, es el gran rival a batir en Europa después de su título del año pasado
e. v. e.
Si hubiera un equipo al que todos querrían dejar para más adelante en la Liga de Campeones ese sería el Bayern Múnich. Los de Guardiola, campeones de la Bundesliga desde el pasado mes de marzo , pueden pensar casi exclusivamente en la Champions, lo ... que les hace aún más peligrosos.
A su título del año pasado, el Bayern ha unido varios refuerzos que le hacen más completo, aunque la lesión de Thiago , que estará de baja hasta finales de abirl, ha sido un duro varapalo en la última semana. El centrocampista español se perderá, casi con total seguridad, los dos duelos de semifinales.
Es complicado encontrar fisuras en un equipo que cuenta con una fortaleza defensiva notable y que en ataque tiene multitud de alternativas. Atrás, la defensa comienza con Neuer, uno de esos porteros difíciles de batir. Sobrios y muy seguros. Por delante, Alaba y Lahm (aunque éste último ocupa a veces un sitio en el centro del campo) son los dos laterales de referencia, con Van Buyten, Boateng, Dante y Javi Martínez alternándose en el centro de la defensa.
En función del rival, el centro del campo se adapta a las necesidades, aunque Schweinsteiger y Müller son imprescindibles, al igual que Ribery y Robben en los extremos. La punta de ataque suele ser para Mandzukic, aunque al igual que hiciera en Barcelona, hay ocasiones en las que Guardiola prefiere jugar sin un delantero centro claro.
Otra de sus virtudes es que su esquema de juego y su actitud apenas varía si juegan fuera de casa. De hecho, lejos del Allianz Arena se sienten incluso más cómodos jugando a la contra y aprovechando la velocidad de Ribery y Robben por la banda.
Bayern Múnich, a imagen y semejanza de Pep Guardiola
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete