El sorteo con más morbo de la Champions
Arbeloa y Costa, en el último derbi - reuters
liga de campeones

El sorteo con más morbo de la Champions

Cualquier cruce que se dé en semifinales genera interés por las fuertes rivalidades que existen entre clubes y personajes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cualquier cruce que se dé en semifinales genera interés por las fuertes rivalidades que existen entre clubes y personajes

123456
  1. Madrid-Atlético: derbi con cuentas pendientes

    Arbeloa y Costa, en el último derbi
    Arbeloa y Costa, en el último derbi - reuters

    Los derbis vuelven a ser derbis desde que Simeone está en el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se ha deshecho del traje de pobre y ahora compite con el orgullo de siempre contra su viejo enemigo, al que en Liga venció en el Santiago Bernabéu y sumó un buen empate en el Vicente Calderón. En la Copa, sin embargo, se impuso con claridad el equipo de Carlo Ancelotti. Sería un duelo vibrante que encendería a la capital de España.

    [ Sorteo de semifinales de la Champions en directo]

  2. Bayern-Chelsea: duelo de egos en los banquillos

    Mourinho y Guardiola, en la última Supercopa de Europa
    Mourinho y Guardiola, en la última Supercopa de Europa - afp

    Cuesta encontrar a dos personalidades tan opuestas en el fútbol actual como las de Pep Guardiola y José Mourinho. Desde que el catalán dio el salto al banquillo del Barcelona, ambos se han cruzado en numerosas ocasiones, tan intensos los partidos de sus equipos como los que ellos mantenían en las salas de prensa. «Aquí, él es el puto amo», exclamó Guardiola premeditadamente, señalando a Mourinho por su permanente interés en caldear los encuentros desde el micrófono.

    Primero se vieron las caras cuando el portugués entrenaba al Inter de Milán y luego se desgastaron mutuamente cuando Mourinho aterrizó en Chamartín. Fueron dos años muy intensos con capítulos nada educativos, relegado el fútbol a un segundo plano. Ambos se conocen desde que Mourinho fue ayudante de Bobby Robson en el Barcelona que lideraba Guardiola.

    Europa les podría juntar en un encuentro repetido en las últimas ediciones. Sin ir más lejos, se vieron en la Supercopa del pasado verano con triunfo alemán.

  3. Madrid-Bayern: Guardiola acentúa una eterna rivalidad

    Casillas, superado en el Allianz Arena
    Casillas, superado en el Allianz Arena - efe

    Entre las bestias negras del Real Madrid siempre estará el Bayern de Múnich, un club con el que ha protagonizado numerosos capítulos en las competiciones continentales. Históricamente, Alemania siempre fue mala plaza para los blancos y el Bayern tiene buena culpa de ello. Se enfrentaron por primera vez en 1976 y el balance es de siete victorias españolas por dos empates y once derrotas. El Real Madrid todavía recuerda la última vez que se midió al Bayern de Múnich, amarga noche en el Bernabéu ya que perdió en la tanda de penaltis de las semifinales.

    Es uno de los grandes clásicos de Europa y ahora se agiganta esa rivalidad porque Guardiola ocupa el banquillo del Allianz Arena. Ya era un reclamo para la afición blanca cuando era jugador del Barcelona y lo sigue siendo ahora que vive en la banda.

  4. Atlético-Chelsea: Courtois y la cláusula del miedo

    Courtois, en las semifinales contra el Barcelona
    Courtois, en las semifinales contra el Barcelona - afp

    Una de las grandes noches europeas del Atlético de Madrid llegó hace poco con el Chelsea como rival. En la Supercopa de Europa de 2012, el equipo de Simeone, campeón meses atrás de la Europa League, goleaba a los londinenses con una memorable actuación de Radamel Falcao (4-1).

    Ahora pueden cruzarse de nuevo dos equipos intensos y cobra especial relevancia la figura de Thibaut Courtois, a préstamo en el Calderón precisamente por el Chelsea. Según desveló Enrique Cerezo, existe una cláusula en el contrato de esa cesión que dice que el Atlético de Madrid debería pagar tres millones por partido si utiliza al portero, muchísimo dinero, una cifra que la entidad del Manzanares no está dispuesta a pagar.

    Además, siempre tiene especial morbo el reencuentro de Fernando Torres con el club de su vida y también el duelo táctico entre Mourinho y Simeone, dos entrenadores que se respetan mucho.

  5. Madrid-Chelsea: regreso de Mourinho al Bernabéu

    Mourinho y Casillas, juntos en un entrenamiento del Madrid
    Mourinho y Casillas, juntos en un entrenamiento del Madrid - reuters

    Mourinho, en realidad, es el hombre de este sorteo por todo lo que supone. Y el sorteo le puede llevar de vuelta al Santiago Bernabéu, de donde salió el pasado verano después de tres años intensivos a todos los niveles. Sólo imaginar un posible cruce entre Real Madrid y Chelsea agota porque se empezaría a jugar desde que salieran las bolas, renacidos los «ismos» en la afición y los medios de comunicación.

    Además, Mourinho mantuvo una tensa relación con buena parte del vestuario blanco y todavía a estas alturas se habla de su legado en la polémico casa blanca. Siempre en el ojo del huracán, el luso garantizaría otro tipo de espectáculo además del meramente futbolístico.

  6. Atlético-Bayern: amargo recuerdo de la final de 1974

    Luis Aragonés, en la final de 1974
    Luis Aragonés, en la final de 1974 - efe

    La única final que el Atlético ha disputado en el Copa de Europa fue la de 1974, conocida como la «casi» porque los rojiblancos se quedaron a un minuto de tocar el cielo. Contra el Bayern de Múnich, se adelantó gracias a un tanto precioso de Luis Aragonés, pero Schwarzenbec sorprendió a Reina cuando el tiempo agonizaba. Dos días después, en el mismo escenario de Heysel, los alemanes golearon a un rival muy afectado anímicamente (4-0). El Atlético clama venganza.

Ver los comentarios