liga de campeones
Ibrahimovic, genio del poderoso PSG
El sueco es la referencia del alegre equipo de Laurent Blanc, que junta nombres y talento gracias a un proyecto multimillonario
e. yunta
El París Saint-Germain es algo más que una promesa. Asume con buen gusto el papel de tapado en esta edición de la Liga de Campeones, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta sus resultados y esa plantilla fantástica de la que ... presume. Es el orgullo del fútbol francés gracias a una apuesta multimillonaria del jeque Nasser Al-Khelaifi y por encima de todos brilla Zlatan Ibrahimovic, un futbolista total. Europa ya está avisada.
Ibrahimovic es un delantero asombroso , un genio impulsado por su vanidad que regala jugadas imposibles. Es, con diez dianas, el segundo máximo realizador de la Champions (por detrás de Cristiano Ronaldo, 13) y sus goles están siempre entre los mejores , una máquina que tiene un espacio reservado en la videoteca. Remata con una potencia descomunal, va estupendamente por alto y además hace jugar al grupo.
Pero el PSG es más que Ibrahimovic. Respeta la idea de Laurent Blanc, que trata de imponer su buena propuesta por el fútbol de calidad desde el banquillo. Si se analizan uno por uno, los jugadores del conjunto parisino son notables, incluso excelentes en algún caso.
La portería está bien defendida por Siliguri y le protegen dos centrales poderosos como Thiago Silva y Alex. Maxwell, aquel brasileño que estuvo en el Barcelona, es el dueño del lateral izquierdo y Van der Wiel corre la banda derecha. Buena defensa para crecer a partir del centro del campo.
Porque de ahí hasta el gol, todo es talento en el PSG. Motta da equilibrio en una medular en donde asoman jugadores como Verratti, Matuidi, Cabaye o Ménez. Y Arriba, gol en todos los sentidos. Ibrahimovic siempre está y puede tener como socios a Lucas Moura, Pastore, Lavezzi o Cavani.
El PSG se mueve a partir de un gran equipo formado desde la chequera. Los propietarios qataríes del club sueñan con la Copa de Europa, un proyecto que programaron a largo plazo, pero tienen prisa por conquistar el Viejo Continente y ofrecen una prima de un millón por barba en el caso de hacerse con el título el 24 de mayo.
Accedió a las eliminatorias imponiéndose con claridad en el Grupo C, en donde superó a Olympiacos, Benfica y Anderlecht. Y ya en octavos atropelló al Bayer Leverkusen, muy superior en los dos encuentros. Goleó en Alemania (4-0) y remató en el Parque de los Príncipes (2-1). Líder destacado en Francia, también vive en la Copa de la Liga y aspira a un triplete histórico .
Ibrahimovic, genio del poderoso PSG
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete