
Los 10 momentos de Ibrahimovic
Actualizado: Guardar 12345678910Cinturón negro en Taekwondo

Ibrahimovic, junto a varios luchadores de taekwondo - archivo Zlatan Ibrahimovic se inició como deportista practicando una actividad diferente al fútbol: el taekwondo. Esta modalidad está encuadrada dentro de las artes marciales. Sin dejar de practicar este deporte, «Ibra» comenzó a jugar a fútbol. Su padre, bosnio, y su madre, croata, el sueño de Ibrahimovic era jugar con la selección de Bosnia-Herzegovina. Su padre envió una carta a la Federación bosnia, cuando Zlatan tenía 17 años, pero lo rechazaron. La decepción fue tal que, incluso, amenazó con dejar de jugar al fútbol. Acudió a la llamada de las categorías inferiores de Suecia y, posteriormete, Bosnia le buscó para formar parte de la sub 21. «Mayores o nada», respondió Zlatan. Como todo quedó en nada, Ibrahimovic continuó defendiendo los colores amarillos de Suecia.
Manda callar a la afición del Inter

Ibrahimovic, con la camiseta del Inter, manda callar a los aficionados del Giuseppe Meazza - archivo Corría la temporada 2008-09, cuando Ibrahimovic recibió pitos por parte de la afición del Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. El club «nerazurro» se enfrentaba a la Lazio y Zlatan consiguió abrir el marcador. El delantero sueco se dirigió hacia el fondo de los «tiffosi» para mandarles callar.
Momento Piqué

Ibrahimovic y Piqué, a la salida de la Ciutat Esportiva Joan Gamper - archivo En la temporada 2009-2010, Zlatan Ibrahimovic llegó al Barcelona para ocupar la posición de ariete. Después de una sesión de entrenamiento, los fotógrafos «cazaron» al sueco con Gerard Piqué en una imagen ciertamente comprometedora, aunque todo quedó en un saludo.
Distancia eterna con Guardiola

Josep Guardiola da las instrucciones pertinentes a Zlatan Ibrahimovic en el partido de semifinales de Champions entre Barcelona e Inter - archivo La relación entre Guardiola e Ibrahimovic siempre estuvo repleta de enfrentamientos. El delantero sueco no entendía el esquema del juego azulgrana y Guardiola no soportó las críticas que recibió de su jugador. Zlatan llegó a acusarle a Pep de «cagarse cuando se enfrentaba a Mourinho».
Cariñoso con Abate

Ibrahimovic sujeta con cariño el rostro de Abate - archivo Cuando Ibrahimovic abandonó Barcelona, recaló en las filas del Milan. El sueco hizo «buenas migas» con Ignazio Abate, lateral del conjunto lombardo.
Patada a Cassano

La bota de Ibrahimovic impacta en la cabeza de Cassano - archivo En la temporada 2010-11, el Milan se coronó como campeón del «Scudetto» italiano. Cuando un periodista estaba entrevistando a Antonio Cassano, de repente, a Ibrahimovic se le ocurrió hacer una broma poco agradable con su compañero. Por detrás, en la nuca, propinó una patada como si de un luchador de taekwondo se tratase.
Patada a Rodney Strasser

Ibrahimovic suelta la pierna a Strasser - archivo En el Milan, no solo Cassano sufrió las impertinencias de Zlatan Ibrahimovic. Rodney Strasser, jugador del club «rossonero», recibió inesperadamente una patada «marca de la casa» del sueco durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Milan.
Disputa por el número 10

Nené e Ibrahimovic discuten en un entrenamiento del PSG - archivo Gracias a una suculenta oferta del PSG, Zlatan Ibrahimovic cogió las maletas para volar hasta París. Allí, se encontró con Nené, un jugador brasileño que jugó anteriormente en la Liga española. El «canarinho» era dueño del dorsal 10 en el conjunto parisino, pero a Ibra se le antojó arrebatárselo. Al principio, el sueco tuvo que lucir el número 18, pero con la salida de Nené al Al-Gharafa catarí en enero de 2013, «Ibra» cumplió el sueño de llevar el 10 en su espalda.
Patada y roja

Ibrahimovic propina un pisotón en el pecho de Ruffier, portero del Saint-Étienne - archivo Los jugadores de la liga francesa también conocen cómo se las gasta Zlatan Ibrahimovic. En un enfrentamiento entre PSG y Saint-Étienne, «Ibra» decidió jugar sucio en un duelo por el balón ante el portero del Saint-Étienne. Ruffier vio cómo le clavaba los tacos en su pecho y el delantero sueco se fue expulsado, camino de los vestuarios.
Ibrahimovic llama «lloricas» a los jugadores de Islas Feroe
Ibrahimovic celebra con rabia el segundo gol frente a las Islas Feroe - afp Ibrahimovic se quejó de las continuas provocaciones de sus rivales, que a su vez le acusaron de querer «humillarles». El delantero sueco y varios jugadores de las Islas Feroe se enzarzaron en un cruce de acusaciones tras el partido de clasificación para Brasil 2014 disputado este martes 11 de junio en Estocolmo, que Suecia ganó 2-0. «Ibra» les llamó «lloricas».







