champions league

Inglaterra, el peor país para Messi

Con la excepción de la final de Wembley de 2011, el argentino del Barça no ha marcado nunca como visitante en un campo inglés

Inglaterra, el peor país para Messi reuters

e. y

Leo Messi, dueño de casi todos los récords , no mantiene una buena relación con los campos ingleses. Acostumbrado a marcar en cualquier rincón del planeta, al argentino se le atraganta Inglaterra, pues nunca ha marcado como visitante. Sí lo hizo, sin embargo, en la ... final de la Champions de 2011 que se disputó en Wembley (3-1 al Manchester United). Hoy descubre el Etihad Stadium para probar al potentísimo Manchester City (20-45, La1 y TV3).

Messi lleva 65 tantos en la Liga de Campeones y en lo que va de temporada acumula diez goles. Está cada vez mejor y lo agradece el Barcelona, al alza después de unos meses irregulares. En la ida de los octavos de la Champions, nadie duda de que será titular y el conjunto azulgrana suplica para que se rompa el maleficio.

Su primer partido en Inglaterra fue en la temporada 2005-06, en la ida de los octavos de final. El Barça se enfrentó al Chelsea y, pese al triunfo (1-2), no hubo gol de Messi. Tampoco en el curso 2006-07 cuando visitó de nuevo Stamford Bridge en la fase de grupos (1-0) y el mítico Anfield, estadio del Liverpool, en octavos (0-1). Cero goles en tres partidos.

En las semifinales de 2008, el Barcelona se quedó en blanco en Old Trafford contra el Manchester United (1-0) y un año después empató contra el Chelsea (1-1), aquella noche mítica de Iniesta. Ya en los cuartos de 2010, el Barça firmó tablas en el campo del Arsenal sin rastro de Messi (2-2) y en el mismo escenario, pero en 2011, los azulgrana perdieron (2-1). Su última visita a un campo inglés fue en las semifinales de la campaña 2011-12, en donde el Chelsea se impuso por la mínima (1-0).

Ocho encuentros y cero goles, aunque vale por todos el de la final de Wembley, inolvidable aquel partido del Barça de Guardiola.

Inglaterra, el peor país para Messi

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios