barcelona
Martino: «Sufrirá el que menos tenga la pelota»
El técnico azulgrana centra la atención en la posesión en la previa del choque contra el Manchester City
xavi hernández
Escueta comparecencia del entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, justo antes de dirigir el último entrenamiento de su equipo previo al partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City de Manuel Pellegrini.
El técnico argentino tiene muy ... claro que la posesión del balón, arma preciada también para el conjunto inglés, será clave para lograr un buen resultado en el Ettihad Stadium: «Tenemos que mantener la posesión del juego porque es algo que nos beneficia en el juego y disminuye al City. A través de esa posesión tenemos que ir a por el gol. Son los dos objetivos que tenemos en el partido. Cuando se enfrentan dos equipos basados en la elaboración, el que menos tenga el balón más va a sufrir», añadió.
Martino elogió el potencial de su rival europeo, al que calificó como «uno de los mejores equipos del mundo» y del que destacó su «diversidad en la forma de atacar». «Elaboran por dentro y sacan por fuera y también pueden llegar con pelotas varadas porque tienen buena altura. Tienen una faceta ofensiva muy difícil de controlar», comentó, a la vez que insistió: «Toda esa elaboración que ellos tienen la tenemos que controlar quitándoles la pelota». Por otra parte, lamentó la baja de Agüero «como aficionado» y la definió como «un problema menos» desde su punto de vista de entrenador.
Por último, no quiso dar pistas sobre la participación de Neymar –«valoramos mucho que esté sano», dijo sobre el brasileño– y quitó presión a sus jugadores en el caso de que no lograran eliminar al City: «Quedar fuera de cualquiera de las tres competiciones es malo, pero el panorama sería mucho peor si en Liga y Copa no tuviéramos opciones».
Por su parte, Gerard Piqué, viejo conocido de Manchester por su estancia en el United, valoró positivamente el momento de su equipo a la hora de afrontar la eliminatoria que empieza este martes después de la goleada contra el Rayo . «Hemos pasado varias crisis pequeñas pero creo que llegamos en el mejor momento», opinó.
«No queremos tapar bocas, queremos que nos valoren. Cuando ganas títulos te reconocen. Sobre las críticas, creo que tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Quedan tres meses de competición, 22 partidos por jugar si todo va bien. Vamos a centrarnos en ello», comentó.
El central catalán reconoció que es normal que ya no se considere siempre al Barcelona favorito –«no hemos ganado la Champions últimamente»– pero celebró que se tenga en cuenta al equipo azulgrana para las grandes cotas: «Creo que todavía nos respetan. Mañana es un buen día para demostrar que somos de los mejores del mundo».
Por otra parte, instó a sus compañeros a no repetir malas experiencias de otras eliminatorias de octavos –ante el Milán la temporada pasada, por ejemplo– porque el City «no nos perdonará si no salimos conectados».
Martino: «Sufrirá el que menos tenga la pelota»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete