barcelona
Jordi Cases: «Actúo solo, no tengo a nadie detrás»
El socio no retirará la querella hasta que el Barça no se comprometa por escrito a no emprender acciones legales contra él
xAVI hernández
Jordi Cases, el socio que precipitó la caída de Sandro Rosell , tenía muy claro el domingo, antes de ver el Barcelona-Málaga, que al día siguiente mandaría a su abogado, Felipe Izquierdo, a retirar la querella por apropiación indebida que el pasado miércoles ... fue admitida a trámite por el juez Ruz, de la Audiencia Nacional.
«El objetivo de la querella ya está cumplido», contó Cases este lunes en una improvisada rueda de prensa. Sin embargo, el paso atrás todavía no se producirá , al entender el socio que el club no le ha ofrecido suficientes garantías de que no emprenderá acciones legales contra él: «Bartomeu y Cardoner me han dado su palabra, pero necesito un papel».
La falta de escrito es lo que evita que Cases retire la querella. Dicho trámite dependía de una reunión entre su abogado, Felipe Izquierdo, y Toni Freixa, portavoz y secretario de la junta azulgrana. Tenían que verse este lunes al mediodía, pero Izquierdo reveló que la otra parte anuló la cita misteriosamente: «Freixa me ha dicho que ellos son el Barça y no Sandro (el querellado). No entiendo nada, van cambiando de punto de vista». Ante la sorpresa, Cases se puso en contacto con Cardoner. «Me ha tranquilizado bastante, pero no del todo», comentó sobre la charla con el vicepresidente social.
El proceso, según la previsión del abogado Izquierdo, entrará en fase de «actitud pasiva» como medida de fuerza para lograr el compromiso de la junta de no emprender acciones legales contra su representado, un Jordi Cases que manifestó estar «cansado, saturado, pero con la conciencia muy tranquila», visiblemente «sobrepasado por todo el follón» que se ha montado a raíz de su decisión de ir a la Audiencia Nacional para aclarar los conceptos del fichaje de Neymar y que quiso dejar muy claro que no tiene padrinos: «Actúo solo, no tengo a nadie detrás, llevo dos años así».
Jordi Cases: «Actúo solo, no tengo a nadie detrás»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete