barcelona
Bartomeu: «En Madrid no digieren que tengamos a Neymar y Messi»
El nuevo presidente del Barcelona intuye una campaña contra el club desde la capital
XAVI HErnández
Al quinto día de su andadura como presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista en Rac1, haciendo gala de la nueva política de comunicación que tiene intención de seguir en relación a Sandro Rosell. El nuevo mandatario habló de todos los temas, pero ... se detuvo especialmente en el que precipitó la dimisión de su antecesor: el caso Neymar. En ese sentido, y en relación con la posibilidad de que Mario Conde y MCM cojan el relevo a Jordi Cases como querellantes del asunto, Bartomeu fue contundente: “No me sorprende nada, hay cierta beligerancia en Madrid. Cuesta digerir que tengamos a Messi y Neymar y que el Barça domine las competiciones. No ganan en el campo e intentan ganar en los despachos”.
El presidente azulgrana dio a entender que Rosell, en parte, dimitió el jueves pasado por culpa de una campaña externa. “A Cases, alguien de Madrid le ha hecho volar muy alto”, explicó. “No le denunciaremos porque tenemos evidencias de que él no filtró los documentos que salieron en Madrid. Estas filtraciones nos obligaron a contar lo de Neymar el viernes. Tenemos bastante claro quién lo ha sacado. No descartamos una querella contra el periódico que publicó las cifras”.
Bartomeu, por lo tanto, confirmó que la explicación de los números de Neymar se produjo a raíz de las informaciones publicadas días antes. También reveló una conversación con los capitanes del Barça al respecto: “Es un caso único. Al final, los jugadores, como todos los profesionales, tienen contratos y no quieren que se sepa lo que cobran o dejan de cobrar. Informamos de que explicaríamos el contrato de Neymar y que no pasaría nunca más”. Sobre la ya famosa cláusula de confidencialidad, Bartomeu comentó que la familia del delantero brasileño “la pidió por seguridad pero nos la levantaron porque el jugador estaba sufriendo”.
En otro orden de cosas, Bartomeu volvió a repetir su intención de agotar el mandato en 2016, como tenía previsto Rosell, manifestó sus planes para renovar a Messi –“No está en venta y queremos sentarnos sin prisa con su padre para lograr que sea el mejor pagado del mundo”– y descartó cambios importantes a corto plazo en su junta directiva: “Como mucho, algún cambio de cartera”.
Bartomeu: «En Madrid no digieren que tengamos a Neymar y Messi»
Noticias relacionadas
- El tira y afloja de Jordi Cases
- El fiscal seguirá acusando en el caso Neymar, aunque el socio retire la querella
- 3-0: Goles para tapar la crisis institucional
- Xavi: «Mi ilusión y mi reto es seguir en el Barça»
- Martino: «Messi puede hacer lo que quiera»
- Cases decide retirar la querella contra Rosell
- Bartomeu: «Nunca más vamos a explicar el contrato de un jugador»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete