Rosell, a un paso del adiós
barcelona

Rosell, a un paso del adiós

El presidente azulgrana reúne a su círculo más próximo por la crisis generada por el caso Neymar y dimitirá esta tarde

Actualizado:

Sandro Rosell dimitirá esta misma tarde. El caso Neymar se le llevará por delante ante la más que posible imputación a la que hará frente tras la admisión de la querella de Jordi Cases por parte del juez Pablo Ruz. El presidente azulgrana, acusado de apropiación indebida, se ha reunido este jueves por la mañana con su círculo más próximo en su despacho profesional para abordar una crisis que se le ha ido de las manos.

A la vista han asistido el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, el económico Javier Faus, el director general del club Antoni Rossich y el director de comunicación Albert Montagut. Los dos vicepresidentes han abandonado la reunión sin hacer declaraciones.

Rosell dimitirá esta tarde y el vicepresidente Bartomeu podría ponerse al frente del club hasta que en el próximo verano se celebrasen elecciones anticipadas, con Carles Vilarrubí –actual responsable institucional del club– como principal baza continuista y Joan Laporta dispuesto a volver al palco del Camp Nou.

El club ha comunicado una reunión extraordinaria de la junta directiva para esta misma tarde, a las 18:00 horas, en la que el presidente explicará sus planes a toda la cúpula.