COPA DEL REY
Mariano: «El Racing es un equipo de Primera»
El héroe de la eliminatoria ante el Almería no descarta que el conjunto cántabro de hoy otra sorpresa ante la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey
ROCÍO FERNÁNDEZ ORTIZ
Sin presión y con ilusión. Así afronta Mariano Sanz, jugador del Racing de Santander, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con la Real Sociedad, que se disputa hoy en San Sebastián (20.00 horas). Sin la presión ... con que se enfrentaron al Almería y con la ilusión de volver a enfrentarse a un equipo de Primera División, al que no descarta eliminar. Porque el Racing también es «un equipo de Primera División», que cuenta igualmente con unos seguidores «de primera».
Y es que la afición verdiblanca recibió a los futbolistas del conjunto montañés como a auténticos héroes cuando llegaron de la ciudad andaluza, tras una «paliza» de más de doce horas de viaje. «Nos trataron como héroes, pero solo somos jugadores de fútbol», precisa a ABC un modesto Mariano Sanz.
El de Benidorm, que estos días compagina los entrenamientos y partidos con los exámenes -estudia primero de Educación Social en la Universidad de Cantabria- ha reconocido que desde su clasificación para cuartos han recibido multitud de llamadas y mensajes de felicitación y un sinfín de muestras de cariño, lo que ha levantado los ánimos de un equipo que no está pasando precisamente por su mejor momento.
Nóminas sin cobrar
No en vano, aunque los jugadores están haciendo una buena temporada en el terreno de juego, se habla más, dentro y fuera del campo, de los problemas económicos del club que de lo deportivo, debido a una directiva más pendiente de sus sueldosque de abonar las nóminas que deben, desde hace meses, a futbolistas, técnicos y plantilla. «Es una pena», manifiesta el delantero, que recuerda que ya se han ido dos compañeros -Niego y Agustín- por el impago de los salarios, al tiempo que otros jugadores están «empezando a pasarlo mal» y no es seguro que terminen la temporada.
Con todo ello, los cántabros aparcarán por unas horas la maltrecha situación en que se encuentra el Racing, y se centrarán en hacer un buen partido ante la Real Sociedad para que disfruten sus seguidores. El objetivo es que no quede sentenciada la eliminatoria en Donosti, sino que se decida en El Sardinero, con su afición. Porque, como reconoce Mariano Sanz, los seguidores «se lo merecen». Y porque el Sevilla y el Almería ya han doblado la rodilla.
Mariano: «El Racing es un equipo de Primera»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete