Liga de campeones | grupo a
La Real se aferra a un milagro y sueña con la Europa League
Necesita ganar los dos partidos que le quedan y que el Bayer Leverkusen no lo consiga. El United fue mejor en Anoeta en el empate sin goles (0-0)
Itziar Reyero
La Real Sociedad sigue viva en su sueño europeo, pero asumiendo la cruda realidad: la Champions League es cosa de mayores o, al menos, de equipos que saben mantener la forma. La imagen de Xabi Prieto , el gran capitán realista, en ... el banquillo por falta de ritmo y en la noche mágica de Anoeta era un síntoma de que el equipo no ha terminado de coger el pulso a la competición europea, de la que los vascos casi se despiden -necesitan un milagro para clasificarse- con la sensación de no haber estado a la altura.
La mejora de su juego, y sobre todo los resultados, en las últimas jornadas de liga no asomaron ayer en los hombres de Arrasate, agarrotados por la ansiedad de hacer un papel digno ante el Manchester United , el equipo extranjero de mayor lustre de todos los que han desfilado por la moqueta del estadio de Anoeta.
Pero la Real, como el tiempo atmosférico, fue gris, y nunca halló su juego eléctrico que el pasado año le convirtió en una máquina de hacer goles, con sus hombres de arriba desaparecidos. Ni siquiera el francés Griezmann , su perla más valiosa, que ha despuntado como goleador con una racha de seis goles en los últimos cuatro partidos, vio la luz ante un Manchester que tiró de oficio y cedió el empate, dando siempre la sensación de tener la cabeza en su choque del sábado contra el Arsenal .
Al final las tablas en el marcador se dieron por buenas en San Sebastián - Claudio Bravo le paró un penalti a Van Persie como hiciera hace una semana a Ebert- ya que permite a la Real seguir aferrándose al sueño de jugar la Liga Europa.
La Real se aferra a un milagro y sueña con la Europa League
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete