f.c. barcelona
Neymar, goleador sin prisa
El brasileño metió contra la Real su primer gol en la Liga. Ha necesitado cinco partidos para estrenarse
Neymar, goleador sin prisa
Señaló Tata Martino en rueda de prensa cierta suspicacia en el entorno del Barça con aquellos que no fueran holandeses ni de la casa. El entrenador, harto de los juicios sobre el temido cambio de estilo que él insiste en desmentir, fue contundente para ... reivindicar públicamente su capacidad para sumar tras el legado histórico del periodo Guardiola-Vilanova . El fondo de su mensaje tenía sentido, pero quizás Tata patinó en la forma.
Históricamente el Barça ha abrazado sobre todo a grandes futbolistas venidos de escuelas muy lejanas. En este sentido, Neymar llegó este verano para ser una segunda amenaza real en un equipo demasiado pendiente de los brutales números de Messi. Efectivamente, el nuevo delantero no es holandés ni creció en La Masia, pero su emulsión con el engranaje azulgrana está fuera de debate.
Neymar metió contra la Real su primer gol en la Liga. Ha necesitado cinco partidos para estrenarse, pero no ha transmitido ansiedad ni ha generado nervios en el personal. Su aportación ha ido más allá de su facilidad para la finalización. De la misma forma que algunos análisis sobre el juego del equipo se han apartado de lo meramente goleador, el brasileño ha sido juzgado por muchas más cosas. En este sentido, Gerardo Martino , elogió con sorpresa su «sacrificio y trabajo el equipo» y trató con normalidad su debut goleador: «Cuando un jugador hace una prestación así el gol termina siendo una circunstancia».
Tímido en sus reflexiones, Neymar se mostró feliz por su primer gol en Liga. «Entró llorando», dijo, pero le sirve para abrir una cuenta que promete ser larga. Igual que sus compatriotas Romario o Rivaldo, aprovechó la visita de la Real Sociedad al Camp Nou para estrenarse con el Barça en la competición doméstica y de paso aprovechó para dedicarle el tanto a su hijo Danny Lucca, presente en la grada. Por otra parte, el brasileño volvió a asistir. Acumula cinco pases de gol en otros tantos partidos. « Es lo más bonito. Está muy bien ser productivo» , concluyó.
Neymar fue sustituido por Pedro en la segunda parte ante la ovación del Camp Nou y hacia el final Martino decidió hacer lo propio con Messi, que dejó su lugar con mala cara a Sergi Roberto. El entrenador volvió a explicar su decisión sin importarle el enojo de la estrella: «Leo nunca quiere salir de la cancha pero mi obligación es cuidarlo, no provocar ni llamar a una lesión». Tata celebró la variedad goleadora del equipo (contra la Real marcaron Busquets y Bartra) y elogió el papel del joven central, que entró por el lesionado Mascherano. «Es nuestra tercera opción a la espera de Puyol» , agregó.
Ver comentarios