Un Barcelona eliminado y «humillado» por el Bayern de Múnich
David Villa se lamenta después del partido - EFE
liga de campeones

Un Barcelona eliminado y «humillado» por el Bayern de Múnich

Los medios españoles subrayan la pobre imagen del conjunto de Vilanova y todos se rinden a la fortaleza del equipo alemán

AGENCIAS
Actualizado:

La palabra «humillación» recorre las portadas, titulares y crónicas de toda la prensa internacional para describir la brutal goleada que volvió a sufrir el Barcelona ante el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Las portadas de los periódicos españoles se rinden a la superioridad del Bayern, que "arrasó" 0-7, en el global de la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones, a un Barcelona casi irreconocible por la ausencia de Leo Messi.

Un "0-7" de grandes proporciones abre la edición de 'Marca', que antecede el numérico titular con que "el Bayern tritura al Barcelona en una eliminatoria imposible de olvidar". Los sumarios también ayudan a comprender esta gran diferencia: "El Barça de Tito se desmorona". "Los alemanes destronan a un equipo mermado que nunca fue rival (4-0 y 0-36)". "Messi se quedó en el banquillo".

'As' relega el 0-3 del Bayern en el Camp Nou a un segundo plano en su escaparate informativo, en el que reseña que "El Bayern arrasó otra vez al Barça" y en el que también se destacan las palabras de Piqué: "Hay que tomar decisiones". "Un tratado de impotencia" es el gran titular de la crónica del partido, al que se le dedican cinco páginas interiores.

Los diarios editados en Barcelona no se andan con paños calientes y 'Sport' titula que "Sin D10S no hubo milagro", aclarando en el antetítulo que "Messi no jugó y el Barça fue humillado otra vez". "Ni fútbol, ni actitud". "El 7-0 final de la eliminatoria refleja la superioridad táctica y física de un Bayern demoledor".

Decepción en Cataluña

También se resalta que "Leo se resintió de sus molestias y vio todo el partido desde el banquillo". El titular de la crónica es también claro: "Impotencia total ante un Bayern en plan campeón". En total trece páginas interiores dedicadas al partido y a la eliminatoria.

"Gran Bayern" es la fórmula empleada por 'Mundo Deportivo' que asegura que "Los alemanes pasaron por encima de un Barça fundido" y que "El gol de Robben acabó con las mínimas esperanzas de remontada". También se aclara en una ventana que "Messi temía una recaída y se quedó en el banquillo". "Triste epílogo" es el titular de la crónica a la que suceden quince páginas de información.

La decepción también recorre las portadas de los diarios catalanes. "Fin de trayecto" se puede leer en la primera página de El Periódico. "Humillación", titula La Vanguardia, que habla de un Barcelona "irreconocible arrasado ante un Bayern implacable".

Reacciones en el resto del mundo

El partido ocupa portadas en medio mundo. El prestigioso diario L'Equipe lleva una fotografía de Robben a su portada bajo el titular "Sprechen sie deutsch?", es decir, "¿hablas alemán". El diario argentino Olé también lleva a su primera página la derrota azulgrana y titula "Leo y el Barça, afuera".

Por su parte, la prensa alemana celebra de forma unánime la primera final alemana de la Liga de Campeones después de que anoche el Bayern se convirtiera en el segundo finalista al golear al Barcelona en el Camp Nou (0-3). "¡Sííííí! ¡Final alemana!", titula el diario "Bild" en su primera página.

"El fútbol en Europa es definitivamente alemán. El Bayern se impuso anoche en Barcelona y ahora le espera el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones el 25 de mayo". agrega el mismo diario. "El Bayern destruye al Barcelona", titula el mismo rotativo en sus paginas deportivas en las que califica la actuación del Bayern como "una demostración de poder contra el mejor equipo del mundo" y asegura que "el mito del Barcelona ya es historia"

En un comentario en las páginas deportiva se dice que "el tiempo de mirar con envidia hacia España ha pasado. Ojalá eso también se haga verdad para nuestra selección en 2014" El diario deportivo "Kicker", por su parte, señala que "el titulo internacional para un club alemán que se anheló durante tantos años va a llegar en Wembley, además con solidez económica. Basta preguntar en Madrid o en Milan lo que darían por ello"

"El Bayern humilla otra vez al Barcelona", titula el mismo medio su reseña del partido. El "Sueddeutsche Zeitung", por su parte, destaca la superioridad del Bayern en dos partidos frente al Barcelona y dice que "unos bávaros brillantes siguen al Dortmund en el camino a Wembley".