liga de campeones

Un exárbitro turco denuncia el supuesto amaño del sorteo de la Champions

Ahmet Cakar, exárbitro turco, asegura que algunas bolas emitían vibraciones

Conocido en Turquía por sus polémicas declaraciones, el exárbritro Ahmet Cakar salta a la arena mediática de Europa al acusar a la UEFA de amañar el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Cakar, contratado ahora como comentarista deportivo, sostiene que algunas bolas «señaladas» emiten vibraciones para teledirigir el sorteo e intentó demostrar su argumento durante un programa de televisión logrando repetir el resultado del sorteo.

Según la versión del exárbitro turco, el amaño del sorteo de la Champions tendría como objetivo evitar que los grandes favoritos se enfrentasen antes de tiempo y, de paso, impedir el duelo directo entre equipos del mismo país para no perjudicar el millonario negocio de la televisión. El sorteo celebrado el pasado viernes 15 de marzo no emparejó entre sí a los equipos españoles, que esquivaron también al «coco» del Bayern, emparejado con la Juventus italiana.

Cakar sostiene que entre las bolas del bombo que se encargó de sacar, una por una, el exfutbolista inglés Steve McManaman, algunas tenían una peculiaridad: emitían vibraciones para diferenciarlas del resto. El exárbitro, además, cree que Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, realizó movimientos extraños durante el sorteo que apoyarían su tesis. Cakar intentó demostrar el amaño realizando un sorteo en directo para la televisión turca que calcó los resultados de Nyon.

Después del pasado sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones algunos también acusaron a la UEFA de supuesto fraude al demostrarse que los emparejamientos de la prueba del día anterior al sorteo fueron idénticos a los duelos de octavos de final, una posibilidad remota estadísticamente.

Ahmet Cakar es un personaje muy conocido en la televisión turca por sus polémicas declaraciones. Acostumbrado a levantar todo tipo de reacciones, el exárbitro sobrevivió a un intento de asesinato en 2004. El año pasado protagonizó un supuesto ataque al corazón en pleno programa que dio la vuelta al mundo.

Toda la actualidad en portada

comentarios