liga de campeones
El Galatasaray, una «cenicienta» con trampa
El Galatasaray se ha reforzado con varias estrellas internacionales y ya ganó al Real Madrid una Supercopa de Europa
El sorprendente Galatasaray es, sin duda, el rival más débil sobre el papel, la «cenicienta» que todos querían para los cuartos de final. Pero el cruce tiene trampa para el Real Madrid.
Meterse entre los ocho mejores de Europa ya merece rédito suficiente para no subestimar al «Galata», líder del campeonato turco reforzado en el mercado invernal con Wesley Sneijder y Didier Drogba. Aunque sufrió para pasar a octavos, el equipo demostró cierto nivel en la fase de grupos al derrotar en el Ali Sami Yen al Manchester United.
Al frente del equipo está el «Emperador» Fatih Terim, artícifice del cuarto puesto de Turquía en la Eurocopa de 2008, el alma de un equipo en el que figuran futbolistas de garantía como Felipe Melo, Emmanuel Eboué, Tomas Ujfalusi, Albert Riera o Hamit Altintop. En el ataque, además de Drogba, destaca Burak Yilmaz, ocho goles en ocho partidos, empatado con Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Champions League.
Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde los cuartos de final de la Copa de Europa de 2001. En aquella ocasión pasó el Madrid tras perder 3-2 en la ida, en Estambul, y golear en la vuelta del Bernabéu, por 3-0, con dos goles de Raúl y uno de Iván Helguera.
Unos meses antes, el Galatasaray se había llevado la final de la Supercopa de Europa tras ganar 2-1.
