fórmula 1
Verstappen pide suprimir las radios para no escuchar palabrotas
gran premio de singapur
El campeón mundial asegura que no tiene sentido pedir a los pilotos que no usen un lenguaje soez cuando están a mil pulsaciones
Álex Palou, tricampeón del mundo
J. C. C.
Como a muchos deportistas que lo consideran una intromisión en la privacidad del ejercicio de su profesión, Max Verstappen se ha mostrado contrario a las radios que hacen públicas las conversaciones que mantiene con su ingeniero de pista o con su garaje y en ... las que suelen aparecer las palabrotas. «Lo mejor es suprimir las radios», dijo el campeón del mundo en la previa del Gran Premio de Singapur.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, había comentado en una entrevista con Motorsport.com que le disgusta el lenguaje empleado por los pilotos durante las carreras en sus comunicaciones por radio, por considerarlo soez.
Indicó más el máximo dirigente del automovilismo, ha realizado una petición a la Fórmula 1 para que emitan por TV menos mensajes de radio que contengan tacos.
-
¿Cuánto tiempo tardará Newey en hacer un coche campeón para Alonso?
José Carlos Carabias -
Alguersuari y De la Rosa desentrañan los métodos del gurú Adrian Newey
José Carlos Carabias
Verstappen fue categórico en la respuesta, cuando este jueves se le preguntó por la cuestión. «Todo el mundo dice esas palabras. En otros deportes, no vas por ahí con un micrófono. En esos otros deportes también mucha gente dice muchas palabrotas, cuando están en el calor del momento. Sólo que eso no se capta. Pero con nosotros, todo se retransmite, porque quizá sea parte del entretenimiento. Así que la gente llega a escuchar esas cosas y después hablan de ello en las redes sociales... Y así es como se crea todo esta miseria».
El neerlandés se fue encendiendo poco a poco con el tema, en la rueda de prensa que compartió con el canadiense Lance Stroll y el japonés Yuki Tsunoda. «Creo que podemos empezar por no retransmitir más estas cosas. Porque si no lo retransmites, nadie se enterará. Sólo el equipo».
Y terminó igualmente contrariado por el asunto. «¿Cuántos años tenemos? ¿Cinco, seis? Incluso los niños de cinco y seis años empezarán a decir palabrotas en algún momento. Incluso aunque a sus padres no les guste. Cuando sean mayores y anden por ahí haciendo el tonto con sus amigos, es inevitable que digan palabrotas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete