Fórmula 1

Así sedujo Aston Martin a Fernando Alonso

El líder de la escudería británica, Lawrence Stroll, explica en una entrevista a Sky Sports cómo convencieron al asturiano para unirse a su proyecto

María Rubia: «Los coches no son cosa de chicos»

Alonso, en el podio del Gran Premio de Baréin EP

S. D

Cuando el pasado 1 de agosto la escudería Aston Martin anunció en plena temporada el fichaje de Fernando Alonso para 2023, se generaron muchas dudas de cómo encajaría el español en un proyecto serio pero que no acababa de despegar (el año pasado fueron ... séptimos en el Mundial de fabricantes de 10 participantes).

Un escenario muy diferente al que viven el asturiano y los británicos en esta campaña, donde en el primer Gran Premio de la temporada (Baréin) se subieron al podio y solo fueron superados por los dos Red Bull, los rivales a batir. Y es que la euforia generada por Alonso se empezó a gestar hace poco menos de un año tras una conversación entre el jefe de la escudería, Lawrence Stroll, y el asturiano.

El canadiense, tras el podio de Alonso en el Golfo Pérsico, ha concedido una entrevista a Sky Sports donde ha explicado cómo le convencieron para unirse a la escudería. Curiosamente, la estrecha relación de ambos se forjó cuando el español corría para Ferrari y el hijo de Stroll, Lance, ahora su compañero, lo hacía en la escuela de los italianos.

«Conozco a Fernando desde hace un tiempo, al igual que Lance. Cuando Fernando corría en Ferrari, Lance estaba en la Ferrari Driver's Academy, tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho», explicaba el de Montreal.

«Nos conocemos desde hace mucho, y Fernando compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije: 'Estos son mis planes para el futuro'. Debido a que me conoce desde hace mucho tiempo, contestó 'tú serás el próximo, quiero ser parte de esto', y eligió unirse a nosotros». reconoció.

Ilusión contra prudencia

Lo cierto es que, a toro pasado, la decisión parece haber sido muy beneficiosa para ambas partes, pues el AMR23 es un diablo sobre el asfalto en manos de un experimentado piloto como Alonso, incluso superior a los Ferrari de Leclerc y Sainz que, a priori, partían como pareja favorita para plantarle cara a Verstappen y al Checo Pérez.

Pese a la alegría inicial, Stroll y Aston Martin aún se muestran precavidos de cara a los objetivos de la temporada actual. «Daremos lo mejor de nosotros. Creo que en Baréin demostramos de lo que somos capaces. Como todos los demás, vamos a mejorar a lo largo de la temporada, por lo que son solo los primeros días de este coche. Pero, sin duda, ha sido un gran comienzo», reconocía Stroll. La próxima prueba para discernir entre ilusión y realidad será el próximo fin de semana (domingo 16 de marzo), donde se disputará el GP de Arabia Saudí.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios