Fórmula 1

Ecclestone: «Rossi habría sido descalificado en la F1»

El patrón del Mundial cree que el italiano no habría acabado la carrera tras su incidente con Márquez en Sepang

Bernie Ecclestone y Valentino Rossi, en una imagen de 2007 Yamaha Motor

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone , ha opinado sobre el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang , asegurando que el italiano, bajo las normas de la F1, habría sido «descalificado o visto una bandera negra», mientras que celebró ... la vuelta de Ferrari a un nivel competitivo en el Mundial.

«Rossi habría sido descalificado con seguridad, o habría visto una bandera negra», aseguró Ecclestone en una entrevista a La Gazzetta dello Sport . «Lo que sucedió es completamente erróneo y es un aviso también para la Fórmula 1. Doy un ejemplo: supongamos que Ferrari está en la pelea por el título y Mercedes le bloquea con uno de sus equipos-cliente, ¿qué pasaría?», añadió.

Ferrari, lo mejor del año

En cuanto a la F1, el británico cree que lo mejor de este 2015 «se resume en una palabra: Ferrari ». «Su regreso a la victoria ha sido importantísimo para mí y para toda la Fórmula 1, lo esperábamos», se sinceró.

«Vettel es uno de los cuatro grandes junto a Hamilton, Schumacher y Alonso»

Ecclestone apuntó que su «sorpresa» respecto al Cavallino Rampante ha sido su capacidad de volver a estar arriba tan rápidamente. «Vettel ha soportado su llegada a Ferrari y cuando le vi finalizar primero en Sepang fue fantástico», indicó el mandamás del gran circo, que incluye al germano entre los cuatro grandes de este deporte junto a «Hamilton, Schumacher y Alonso».

El empresario opinó que el de Heppenheim no se parece ni a Hamilton ni a Schumacher. «Tiene un carácter diferente que Michael y una mentalidad y pilotaje diferente al de Hamilton. Es bastante único», afirmó, subrayando que tanto Carlos Sainz como Max Verstappen tienen los números para ser considerados apuestas de futuro.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios