Suscribete a
ABC Premium

Fórmula 1

Así ha cambiado Ferrari de Alonso a Sainz

Tiene 1.200 empleados, 20 españoles, varios jefes técnicos, un motor potente, estabilidad laboral y dudas para 2021

José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ahora, como hace once años, a Ferrari llega un torrente de ilusión. En el otoño de 2009, el CEO de la mítica escudería (Stefano Domenicali) calmaba al dueño del restaurante de referencia en Monza, una suerte de capellán donde se agrupan y confiesan los pilotos ... y las gentes de la F1 después de cada jornada. «Tranquilo. El próximo año será otra cosa». Ferrari había fichado a Fernando Alonso, quien debutó y ganó en Bahréin 2010 con el coche rojo. En la fábrica de Maranello, donde se han construido todos los Ferraris de calle y de competición de la historia, aterriza ahora Carlos Sainz y según se detecta en la sede roja ha irrumpido el entusiasmo que trae de serie el madrileño. De Alonso 2010 a Sainz 2021 hay algunas diferencias en Ferrari, cambios estructurales y de mando, aunque la presión y el eco de lo que allí sucede no ha variado un ápice.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia