Fórmula 1
Carlos Sainz se marcha sin dudas a Ferrari
Hoy en Abu Dabi es su última carrera con McLaren. Ferrari le ha explicado los motivos de su mal año y los planes para 2021
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe juntan hoy en Abu Dabi tantas historias cruzadas, entradas y salidas de escuderías, despedidas, bienvenidas y retornos que hoy el paddock, en el gran premio que cierra la temporada, será una sinfonía de recuerdos y emociones. Para Carlos Sainz será una carrera puente en ... tránsito de McLaren a Ferrari. Del segundo mejor equipo de la historia al líder indiscutible de la Fórmula 1 en marca, victorias y seguimiento popular. Dos fábricas cortadas por el mismo patrón en los últimos tiempos: la ausencia de éxitos y una cierta depresión corporativa que el español tendrá que gestionar. Ferrari ha vivido un año espantoso ( ninguna victoria, dos podios de Leclerc, uno de Vettel, el coche sexto en el título de constructores ) y Sainz acude sin dudas a su encuentro con el cavallino rampante. Los dirigentes del equipo italiano le han explicado los motivos de su pésima temporada y los planes que tienen para 2021. Y Sainz sigue instalado en el optimismo desde que se consumó su fichaje.
Sainz dice adiós a McLaren, una escudería que empieza a asomar la cabeza de un pozo que dura demasiados años. No gana una carrera desde noviembre de 2012, con Jenson Button en Interlagos. Ocho años sin éxitos. Demasiados para el segundo equipo con más triunfos de siempre. Y en esa recuperación colectiva ( el coche es el cuarto en el Mundial de marcas ), Sainz lo ha hecho muy bien. Lo reconocía Zak Brown, CEO de la compañía con sede en Woking, al suroeste de Londres. «Ha hecho un trabajo excelente. Ha estado por encima de nuestras expectativas. Ahora podemos decir que lo hizo incluso mejor de lo que esperábamos», dijo en As.
El español ha tenido un buen detalle en su adiós. Correrá hoy en Abu Dabi con un casco alusivo al trabajo de las personas que forman McLaren. Considera que en este equipo ha podido desarrollarse como piloto y ayudar a la recuperación de la marca. Desde el primer día se encontró cómodo con el coche que había conducido Alonso los últimos años y que había mejorado sustancialmente con el motor Renault.
Sainz se tomó la dificultad como un reto para sus capacidades, como un desafío para liderar un proyecto fresco junto al británico Lando Norris. Decidió vivir al sur de Londres, a escasos metros de la factoría McLaren. Y no empezó bien. Rotura de motor en Australia, choque con Verstappen en Bahréin, accidente con Kvyat en China... Sainz se desesperó por momentos, pero en Bakú (Azerbaiyán) cambió el chip . Logró sus primeros puntos con el coche papaya, un séptimo puesto que lo impulsó en su confianza.
Luego llegaron los podios como confirmación de sus progresos. Tercero en Brasil 2019 y segundo en Monza 2020, los mejores momentos que ha vivido Sainz en la F1 y que lo catapultaron a Ferrari.
Pero Ferrari 2020 no es el equipo de las 238 victorias, los 15 títulos mundiales o las 228 poles. Ferrari ha sido desastre este año , amplificada siempre la debacle por el tremendismo de los italianos, sublimes en el éxito y hundidos en la derrota.
Pero Sainz y su grupo de trabajo no tienen dudas respecto a la elección. «El objetivo de cualquier piloto es correr para Ferrari» , ha asegurado Sainz esta temporada. Los directivos de la escudería de Maranello le han explicado al madrileño los motivos de su mala campaña, destrozada por un desencuentro técnico con el motor según las normas de la FIA que le capó la potencia al bólido. Sainz conoce los planes para 2021 y está tranquilo por ello.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete