fórmula 1
La FIA quita la razón a Red Bull sobre el caso de la gasolina
La Federación Internacional respalda la eliminación de Ricciardo porque llevaba más gasolina de la permitida
El órgano rector de la Fórmula 1 se ha declarado satisfecho con el medidor de flujo de combustible, cuya precisión fue puesta en duda por Red Bull después de que Daniel Ricciardo fue descalificado del Gran Premio de Australia que abrió la temporada.
Gill ... Sensors, portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dijo que habían detectado una"retroalimentación positiva" en la polémica carrera del domingo en Melbourne. Agregó que la FIA había declarado que los medidores de combustible, que el órgano de gobierno presta a todos los equipos , cumplen las especificaciones de precisión.
Red Bull apeló contra la descalificación de su piloto australiano, con el argumento de que el medidor de flujo era inexacto y poco fiable. El asunto está listo para ser resuelto por los abogados en un tribunal de la FIA.
La FIA dijo que el coche de Ricciardo "superó constantemente" las normas que limitan el flujo de combustible a 100 litros. Permitir que el combustible fluya más rápido de lo permitido en el reglamento daría ventaja a un equipo sobre los demás.
La FIA dijo que la telemetría mostró que el flujo de combustible en el coche de Ricciardo fue demasiado alto, pero el equipo había fallado para corregir la situación .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete