Cristina Gutiérrez ha entrado en la historia del Dakar y de los raids al proclamarse ganadora del rally en la categoría Challenger. La burgalesa afrontaba la última jornada a 25 minutos del estadounidense Mitch Guthrie, sabiendo la dificultad de superar al piloto del ... Can-Am Factory en un etapa tan corta como esta última, de tan solo 175 kilómetros. No obstante, la suerte se alió con la española, ya que nada más empezar el recorrido, Guthrie sufrió un problema mecánico que le mantuvo parado durante 20 minutos. El turbo le jugó una mala pasada y en momento dejó de ser el favorito tras haber dominado la prueba en las últimas jornadas.
Gutiérrez ha sabido aprovechar este contratiempo del norteamericano para acabar la la etapa en tercera posición, con un tiempo que la convertía el nueva líder y por tanto, campeona. No obstante, aún tuvo que esperar para que se confirmara, ya que hasta que no entrara Guthrie no se pudían actualizar los tiempos. No obstante, el americano acabó abandonando, ya que al tratar de forzar su coche para atrapar a la española acabó sufriendo más problemas mecánicos.
La categoría Challenger es la que anteriormente se denominaba T3. Desde la introducción de los entonces llamados UTV, en 2017, este tipo de vehículos se ha multiplicado tanto en el Dakar como en el Mundial W2RC. Hasta el punto de que se han convertido en un vivero de pilotos de primer nivel para la categoría reina. Desde 2021 están desdoblados en dos categorías, los prototipos (hasta ahora T3) y los de producción modificados (hasta ahora T4). Los primeros han pasado a llamarse Challenger. Un nombre con significado, ya que se trata de vehículos que, en ocasiones, podrán incluso retar a los coches.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete