Clamor en el deporte español contra los desmanes en la RFEF: «No todos somos lo mismo»
José Hidalgo, presidente de ADESP, la asociación que agrupa a las federaciones deportivas españolas, critica la imagen que proyectan las últimas actuaciones en la RFEF
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl destino ha querido que solo un día después del registro y las detenciones en la sede de la RFEF, el grueso de federaciones españolas se haya reunido en la sede del Consejo Superior de Deportes convocadas por ADESP, la asociación que, precisamente, ... las aglutina a todas excepto a la de fútbol. Allí, sin la presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, han presentado un ambicioso programa de formación para deportistas y profesionales del ecosistema deportivo. Y allí, José Hidalgo, presidente de la Federación de triatlón y de ADESP, ha aprovechado para referirse a la situación de la RFEF y en cómo afecta al resto de federaciones. «Por desgracia, acaban metiéndonos a todos en el mismo cesto. Pero no todos estamos en el mismo sitio. No lo estamos. Queremos ser reconocidos por este tipo de iniciativas. Esto sí es el deporte español y no lo que está ocurriendo en un deporte y una federación concreta».
Hidalgo ha estado arropado por un buen número de presidentes de federaciones nacionales, así como representantes de varias de las comunidades autónomas, asociaciones y entidades que colaboran en el programa de formación, en el que se repartirán 3.000 becas íntegras destinadas a estudios de alto rendimiento digital, en un curso en el que se impartirán asignaturas como Big Data, transformación digital, ciberseguridad y metodologías de innovación, entre otras.
«Es un proyecto de modernización de todo el deporte español», anunciaba Hidalgo. En total, habrá una partida de seis millones de euros, procedentes de los fondos europeos, para ese total de 3.000 becas, con un valor de 2.000 euros cada una.
MÁS INFORMACIÓN
El curso consta de 380 horas lectivas y lo ha desarrollado la Universidad Juan Carlos I, que ofrecerá una titulación propia. «Queremos que sea un proyecto compartido por todo el deporte español», concluyó Hidalgo. «Por eso quisimos ir de la mano de las comunidades, de las ligas profesionales, de las asociaciones de deportistas... Nos parecía que era un momento para mandar un mensaje de que tenemos que estar ahora más que nunca en esa transformación digital».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete