Ciclismo

Vingegaard vuelve a subirse a la bici solo un mes después de su terrible caída en la Vuelta al País Vasco

El pasado 4 de abril el danés se fracturó la clavícula, se rompió varias costillas y sufrió una contusión pulmonar y un neumotórax

Un Giro de Italia sometido a la ley de Pogacar

Vingegaard, de nuevo sobre la bici Twitter Visma

Si los deportistas de élite ya son personas fuera de lo corriente, los ciclistas podrían ocupar el escalón más cercano a los superhéroes. Pocos deportes exigen tanto y durante periodos de tiempo tan largos a sus protagonistas como lo hace el de los pedales. Así, ... cuando llegan las lesiones, están acostumbrados a afrontarlas con una entereza y un afán de superación muy superior a la media.

El último ejemplo es el del danés Jonas Vingegaard, que acaba de regresar a los entrenamientos con su montura después de haber sido hospitalizado e intervenido en el País Vasco por su caída en la cuarta etapa de la Itzulia 2024, el pasado 4 de abril. El vigente ganador del Tour de Francia piensa ya en prepararse para llegar en «la mejor forma posible» a la ronda gala para intentar defender su título.

«Por supuesto, espero estar allí en la salida del Tour de Francia. No sabemos exactamente en qué forma estaré y cómo me recuperaré, pero haré todo lo que pueda para llegar allí en la mejor forma posible», reconoció el propio Vingegaard en un vídeo subido por su equipo a las redes sociales.

«Es la primera vez que estoy de vuelta sobre la bicicleta, rodando en exterior y es realmente agradable finalmente poder rodar de nuevo, es increíble y estoy muy emocionado para afrontar los siguientes pasos», se sinceró.

Mejorando «día tras día»

Además, a nivel personal y físico, aseguró sentirse «bien». «Estoy mejorando día tras día y todavía tengo muchas cosas por hacer y por recuperar, pero está mejorando», celebró el ciclista de Hillerslev (Dinamarca), de 27 años.

El danés recibió el 16 de abril el alta hospitalaria en el centro del País Vasco en el que estuvo unas dos semanas ingresado tras ser intervenido, el fin de semana del 6-7 de abril, de la clavícula fracturada con su fea caída en la última Itzulia. Una fractura a la que se unieron varias costillas rotas, una contusión pulmonar y un neumotórax.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios