Netanyahu felicita al equipo israelí de La Vuelta: «Excelente trabajo por no ceder ante el odio y la intimidación»
«¡Hacen que Israel se sienta orgulloso!», ha escrito el primer ministro de Israel en X
Una protesta pro-Palestina interrumpe La Vuelta en plena subida a L'Angliru
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn mitad de la polémica por las manifestaciones pro-Palestina que han interrumpido varias etapas de La Vuelta, alza ahora la voz Benjamín Netanyahu. Lo ha hecho este viernes para aplaudir al equipo Israel-Premier Tech, contra el que se dirigen muchas de ... las protestas pergeñadas durante la carrera.
«¡Excelente trabajo, Sylvan y el equipo ciclista israelí, por no ceder ante el odio y la intimidación! ¡Hacen que Israel se sienta orgulloso!», ha publicado en su cuenta de X, antes Twitter, el primer ministro.
Ibon Meñika, el antiguo miembro de ETA condenado que ejerce de portavoz de las protestas propalestinas en La Vuelta
L. G.Formó parte de las juventudes de la banda y fue detenido por recaudar fondos para financiar la organización
El mensaje iba dirigido al equipo y a su propietario, Sylvan Adams, un empresario multimillonario israelí-canadiense. Durante casi 25 años fue presidente y director ejecutivo de Iberville Developments, una de las empresas de desarrollo inmobiliario más grandes del país nortemaericano. A finales de 2015, emigró a Tel Aviv y fundó el equipo ciclista.
El mensaje de Netanyahu llega en una jornada en la que varios manifestantes han interrumpido el desarrollo de La Vuelta cuando los ciclistas se disponían a subir L'Angliru. La carrera ha sido brevemente pausada hasta que la Guardia Civil ha dispersado a los concentrados.
No obstante, esta no ha sido la única protesta a lo largo del recorrido de la etapa reina: al paso de los ciclistas por Llanes, por ejemplo, varias personas han tratado de interrumpir la competición. Asimismo, alguno de los manifestantes ha perseguido durante un tramo a Jonas Vingegaard y João Almeida en la subida a L'Angliru.
Este episodio se produce dos días después de que otro grupo de manifestantes reventara el final de la etapa en Bilbao. Las protestas de cientos de aficionados obligaron a poner fin a la carrera sin ganador antes de que los ciclistas llegaran a la meta y a parar el cronómetro a tres kilómetros de la bandera a cuadros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete