El Barça avisa a quienes viajan a la Supercopa en Arabia: pueden sancionarse las relaciones LGTBI

Los consejos giran entorno a las muestras de afecto público, para lo que la entidad culé recomienda «mantener respeto y prudencia»

Supercopa 2024: qué equipos juegan y cuándo son los partidos

Cruces del sorteo de Copa del Rey: partidos, emparejamientos y horarios de octavos de final

El Barça avisa a quienes viajan a la Supercopa en Arabia: pueden sancionarse las relaciones LGTBI fcbarcelona

A falta de dos días para que empiece la Supercopa de España, que se celebrará en el estadio Internacional Rey Fahd, en Arabia Saudí, el Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado en el que brinda a sus seguidores que viajen con el equipo ... una serie de recomendaciones de seguridad, siguiendo instrucciones de la embajada española en Riad.

En concreto, los consejos giran entorno a las muestras de afecto público, para lo que la entidad culé recomienda «mantener respeto y prudencia». El mensaje, además, advierte que el «comportamiento indecente», incluyendo cualquier «acto de carácter sexual» podría tener consecuencias legales para los extranjeros.

También se centra el mensaje en las personas LGTBI, a quienes advierte que cualquier tipo de relación (incluso en redes sociales) puede ser motivo de sanción en el país árabe. Cabe destacar que el Fútbol Club Barcelona ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo a este colectivo. De hecho, la entidad culé llegó a perder en junio hasta 300.000 seguidores en X (antes, Twitter) y 440.000 en Instagram por una 'polémica' publicación a favor de los derechos de esta colectivo minoritario.

Polémica Supercopa en Arabia

La Supercopa de España ha estado envuelta en controversia desde su traslado a Arabia Saudí en 2020. La decisión, impulsada por el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, generó un amplio debate debido al dudoso historial de respeto con los derechos humanos del país anfitrión.

Organizaciones internacionales y críticos han señalado la «represión incesante» del régimen saudí contra disidentes gubernamentales, académicos, mujeres y personas LGTBI. Rubiales, por su parte, defendió la decisión, argumentando que llevar la Supercopa a Arabia Saudí formaba parte de una estrategia más amplia en la que se incrementarían los ingresos de los clubes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios