Deporte Paralímpico
Pedro Sánchez, paralímpico por un día
El presidente del Gobierno disputa un partido de este popular deporte en el marco de la campaña que busca reformar el artículo 49 de la Constitución que habla de «disminuidos» en lugar «de personas con discapacidad»
S. D.
Lo mismo se calza las zapatillas para correr en los alrededores de La Moncloa, que se junta con un grupo de pensionistas para jugar a la petanca o, como en este caso, se lanza a la cancha de baloncesto para disputar un partido con ... un grupo de personas con discapacidad. Cualquier evento le sirve a Pedro Sánchez para acaparar la atención y atraer los focos.
Esta mañana, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, el presidente del Gobierno ha salido a la pista de baloncesto subido a una silla de ruedas para disputar un partido de este popular deporte. A Sánchez se le han visto buenas maneras, pues de joven despuntó en las categorías inferiores del Estudiantes, aunque le ha costado plantar cara a los jugadores del Fundación Villa de Leganés y del Getafe BSR.
Todos los jugadores del encuentro, al que también ha asistido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, han lucido el dorsal '49', en referencia al artículo de la Constitución que el presidente ha anunciado que se va a cambiar para que deje de reflejar el término «disminuidos» por el de «personas con discapacidad».
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha disputado un partidillo de #BSR con @fdifundbsr y @GetafeBSR
— FEDDF (@FEDEDDF) February 3, 2023
Su dorsal, el número 49, en referencia al artículo de la Constitución que será reformado para incluir la expresión "personas con discapacidad" y abolir la de "disminuidos" pic.twitter.com/oTmRjae3CC
«El Gobierno de España ha propuesto una reforma de ese artículo 49 en línea con lo que marcan las Naciones Unidas», ha explicado. Además, Sánchez ha podido conversar con los jugadores de ambos equipos tras el encuentro, en una charla que ha servido al presidente para conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo.
MÁS INFORMACIÓN
«Acabo de terminar un partido con estos grandes jugadores en sillas ruedas, personas que trabajan cada día, que se superan como los 4 millones de españoles y españolas con algún tipo de discapacidad. He lucido con orgullo el 49 en la camiseta. Lección de baloncesto pero, sobre todo, lección de vida», ha explicado el dirigente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete