El mensaje tranquilizador de LeBron James sobre el estado de salud de su hijo tras sufrir un infarto

La estrella de la NBA permanece pendiente de la evolución de Bronny con quien quería llegar a compartir cancha

El hijo de LeBron James sufre un paro cardíaco durante un entrenamiento

LeBron James el pasado 21 de julio durante un partido del Inter de Miami reuters

Bronny James, el hijo mayor de la estrella de la NBA, LeBron James sufrió un infarto el pasado martes mientras entrenaba. Horas después medios estadounidenses informaban de que el estado de salud del joven era estable y ahora ha sido su padre quien ... ha agradecido el apoyo y ha enviado un mensaje tranquilizador.

LeBron James manda un mensaje tranqulizador

«Quiero agradecer a todas las personas que envían amor y oraciones a mi familia. Os sentimos y estoy muy agradecido. Todo el mundo está bien», ha manifestado el jugador de Los Angeles Lakers.

James ha explicado que, ahora más que nunca, la familia permanece «unida, segura y sana» y ha agradecido todo el apoyo que los fans le han estado enviado desde que se conoció la noticia.

No obstante, la superestrella de la NBA no ha querido hacer más comentarios sobre el estado de salud de su hijo, que continúa ingresado en el hospital: «Tendré más que decir cuando estemos listos».

Por el momento, se desconocen las causas por las que Bronny James sufrió un infarto mientras entrenaba con su club de la Universidad del Sur de California. La familia ya explicó que el personal médico pudo tratar al joven, de 18, que ha abandonado la UCI y se encuentra «estable». Asimismo, la familia quiso agradecer a los médicos que lo atendieron en el momento por su «increíble trabajo y dedicación para garantizar la seguridad de los atletas».

El sueño de LeBron James de jugar con Bronny

LeBron James ha manifestado en algunas ocasiones que su sueño es poder jugar con su hijo en la NBA, ya sea en el mismo equipo o como rivales. Bronny James era uno de los grandes candidatos para entrar en el Draft de la NBA a partir de la temporada 24/25.

Su padre, de 38 años, declaró que su «último año» sería jugando con su hijo por lo que muchos pensaban que alargaría la fecha de su retirada. No obstante, con el infarto sufrido por su hijo esta situación queda en un segundo plano ya que la primera prioridad es la salud. La otra incógnita es si Bronny James podrá volver a jugar de nuevo de manera profesional.

Existen algunos precedentes. El jugador Iwuchukwucayó colapsó durante un entrenamiento y se recuperó por completo volviendo a las pistas. Por otro lado, el hijo de Shaquille O'Neal, Shareef O'Neal, se tuvo que someter a una cirugía coronaria y después de tres temporadas jugando con moderación intenta convertirse en profesional.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios