baloncesto
El Lleida vuelve a la ACB tras arrasar al Estudiantes, que seguirá un año más en LEB Oro
Los catalanes retornan a la máxima categoría 19 años después tras batir a los madrileños en un duelo muy desigualado (70-85)
El Madrid golpea primero en la final de la ACB
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Força Lleida se coronó campeón de la fase de ascenso disputada en Madrid y jugará en la ACB la temporada que viene tras 19 años alejado de la élite española. Felicidad inmensa que para nada compartió el Estudiantes, escudo histórico de nuestro ... baloncesto que permanecerá un año más en LEB Oro tras ser arrasado por los catalanes (70-85). El duelo fue terriblemente desigualado y los leridanos llegaron al descanso con una ventaja de 31 puntos. Mejoraron sus rivales en la segunda parte, pero la desventaja era tan vasta que la remontada fue un imposible.
Continúa el mal fario del conjunto estudiantil, que descendió hace dos campañas por primera vez en su historia, tras sufrir mil y una desgracias, como la destrucción de su mítico campo 'La Nevera' tras la ventisca Filomena o un brote de Covid que dejó muy mermada la plantilla durante varios meses. Hace un año, mientras celebraba su 75 aniversario, estuvo a punto de volver a la ACB, pero el Girona de Marc Gasol lo derrotó en la final. Hoy, su maldición volvió a prolongarse.
El Real Madrid golpea primero en la final
Pablo LodeiroPrometedor y contundente fue el inicio del Lleida, que firmó un 0-14 de parcial en un santiamén. Presionaban a toda pista los catalanes, cercaban con precisión a los interiores madrileños y el sudanés Kur Kuath dominaba los tableros con contundencia. Tardó cinco minutos y medio el conjunto colegial en anotar su primer punto tras un tiro libre de Guillén Ferrando. Las malas noticias se acumulaban para el Estudiantes, pues Sergio Rodríguez, uno de sus mejores jugadores, se dislocó un dedo al intentar atrapar un rebote. El Lleida, en cambio, disfrutaba con su superioridad.
Los madrileños estaban noqueados, trabajaban poco las jugadas, lanzando en demasía desde el triple, y no conseguían frenar el ataque coral de sus rivales. Un triple de Hasbrouck elevó la ventaja hasta los 20 puntos. Quedaba un mundo de partido, pero el Estudiantes ya estaba contra las cuerdas antes de llegar al ecuador del segundo cuarto. Pero, por otra parte, se intuía complicado que el Lleida mantuviese tal nivel de acierto hasta el final. El marcador era inesperado al descanso. El Lleida vencía por 31.
También perdía el Movistar el partido en las gradas, pues los más de 2000 aficionados leridanos convertían el Madrid Arena en todo un volcán. Sí hubo reacción de los jugadores estudiantiles gracias a las acertadas acciones de John Dee, pero la labor del estadounidense fue insuficiente. El Lleida se limitó a no cometer errores, su colchón era casi infinito, y cuando sonó la bocina final, ya era de nuevo equipo de la ACB.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete