Baloncesto

Doncic: «He dejado caer a mi equipo y a todo el país. Es mi culpa»

Eurobasket 2022

Eslovenia, vigente campeona continental, sufrió una de las grandes sorpresas del torneo, al caer eliminada a manos de Polonia

Polonia obra el milagro ante la Eslovenia de un Luka Doncic mermado

Luka Doncic, ante Polonia AFP

S. D.

Madrid

La selección de Polonia obró este miércoles en Berlín la gran sorpresa del Eurobasket, al eliminar en cuartos a la vigente campeona, la selección eslovena del genio Luka Doncic (90-87). Después de las eliminaciones de Serbia y Grecia, el jugador de los ... Dallas Mavericks se convirtió en la tercera gran superestrella de la NBA que deja el torneo continental antes de tiempo, tras Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.

Pese a las sonadas sorpresas que está dejando la competición, nadie esperaba que la selección polaca, que no llegaba a las semifinales de un Eurobasket desde 1971, pudiese dejar en la cuneta al equipo esloveno.

Sin embargo, un buen partido de los polacos, unido a la discreta actuación de la estrella eslovena Luka Doncic, con 14 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, y que además no pudo jugar los tres últimos minutos tras cometer su quinta falta, explican el inesperado resultado.

«Llevo mal todo el Eurobasket»

El base esloveno evidenció las molestias físicas que había arrastrado durante todo el torneo, reconocidas al término del encuentro por él mismo: «Para nada estaba al cien por cien, recibí una inyección en el tercer cuarto. Llevo mal todo el Eurobasket pero esta no es la razón por la que hemos perdido», puntualizo.

La estrella de la NBA se lamentó por la derrota y se mostró autocrítico: «He jugado muy mal, he dejado caer a mi equipo y a todo el país que nos sostenía. Es mi culpa». «Tengo que aprender de este partido para mejorar», añadió el base.

Tras perder una ventaja de 23 puntos, Polonia resistió ante la vigente campeona continental. Antes de ser eliminado por faltas Doncic falló dos tiros libres que habían podido dejar a su equipo a solo un punto de su rival (76-79).

El jugador del partido fue el polaco Mateusz Ponitka (26 puntos, 16 rebotes, 10 pases), que se convirtió en el tercero de la historia en firmar un triple doble en la competición tras la leyenda croata Toni Kukoc en 1995 y el rumano Andrei Mandache en 2017.

Polonia jugará por una plaza en la final ante Francia, que batió en la prórroga de un igualado encuentro a Italia (93-85).

Por el otro lado del cuadro la vigente campeona mundial, España, se medirá a la anfitriona Alemania el viernes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios