baloncesto
El Barça fulmina a Peñarroya tras la humillante derrota contra el Girona
El entrenador es despedido un año y medio después de su llegada al banquillo azulgrana y sin haber ganado ningún título
Trey Lyles, el nuevo ídolo del Madrid que se forjó en el hockey sobre hielo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Barcelona está tocado y casi hundido. Después de la pañolada ejecutada por el Palau tras la derrota ante el Madrid en el primer clásico del curso, los azulgranas, este domingo, sumaron su enésima calamidad tras caer en casa del Girona, uno ... de los últimos clasificados en la liga ACB, por 18 puntos (96-78), el tercer tropiezo consecutivo en la competición doméstica tras las sufridas ante el UCAM Murcia (78-81) y el Lleida (86-91). Solo unas horas después, el club anunció la destitución de Peñarroya como entrenador.
«El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, no seguirá al frente del banquillo azulgrana. El Barça quiere agradecer al técnico su profesionalidad y desea muchos aciertos en el futuro», aseguró el Barcelona en un comunicado.
El pasado curso ya estuvo a punto de ser despedido al no sumar ningún título y, aunque en verano la dirección deportiva comandada por Josep Cubells y Juan Carlos Navarro decidió darle una última oportunidad, la mala racha del equipo ha acelerado su marcha después de un año y medio en el cargo.
Laprovittola, desde el estadio del Girona, ya dejó entrever que la salida de Peñarroya era cuestión de horas: «Tenemos que hacer una autocrítica muy fuerte, el tercer cuarto que hemos hecho es una vergüenza. Creo que entendería si el club decide cambiar de entrenador», aseguró el base argentino ante la prensa catalana.
El ex del Baskonia Achille Polonara, en plena lucha contra el cáncer y tras 10 días en coma: «Tenía un 90% de probabilidades de morir»
Pablo LodeiroEl ala pívot italiano, al que le diagnosticaron una leucemia mieloide en junio, recibirá el alta tras superar una trombosis
El propio Peñarroya, además de tildar el partido de «inadmisible», respondió sobre su posible destitución. «Esta pregunta es el día de la marmota y la vengo respondiendo desde que estoy en el Barça. Yo voy a seguir funcionando igual y, a partir de aquí, el no tener el beneplácito de cierta gente es una realidad desde hace tiempo. Pero yo me siento fuerte y me siento bien». Sin embargo, poco después, se convirtió en historia del Barcelona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete