Baloncesto

Visita sorpresa de Pau Gasol a la selección española

Actualizado:

Pau Gasol visitó por sorpresa este martes a los componentes de la selección española de baloncesto que preparan en Madrid el Mundial de China —al que no podrá acudir por una lesión en el pie— y les deseo suerte en su próxima aventura.

«Son muchos años estando con ellos, compartiendo los veranos con este gran equipo, así que se echa mucho de menos pero a veces ha pasado y pasa que no puedes estar. Aun así, mi espíritu está con el equipo y saben que tienen todo mi apoyo», dijo el veterano pívot.

Un día después de ofrecer una rueda de prensa en Estados Unidos con su nuevo equipo, los Portland Trail Blazers, en los que jugará la próxima temporada, el mayor de los hermanos Gasol departió con jugadores y cuerpo técnico en el Pabellón del Triángulo de Oro de Madrid, donde entrenan desde el pasado fin de semana en sesiones de mañana y tarde.

«La identidad, la filosofía de este equipo, el espíritu de familia es algo que se ha mantenido siempre, es muy importante, esté quien esté en el equipo», dijo Pau en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

Explicó que los jugadores veteranos intentan «transmitir ese espíritu a los más jóvenes, para que lo interioricen y también para que lo transmitan a los que vengan».

Preguntado por si le gustaría estar el año que viene en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección, respondió: «Por supuesto, , pero primero el equipo tiene que hacer el trabajo y ganarnos el derecho a estar en los Juegos».

«Yo trabajaré esta temporada primero para rendir al máximo con mi nuevo equipo y también para poder estar disponible y jugar los Juegos», concluyó el nuevo jugador de los Portland Trail Blazers.