Supercopa ACB

Así fue el recibimiento de Madrid a Mirotic: «Judas, rata, esta no es tu casa»

El WiZink Center no perdona al montenegrino, que eligió el Barcelona para su regreso a Europa tras dejar la NBA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco años y un par de meses después de su marcha, Nikola Mirotic volvía a Madrid. Lo hacía de azulgrana, tras haber elegido el Barcelona como destino tras su paso por la NBA, lo que provocó un recibimiento hostil en su regreso a la que había sido su casa. El pívot se estrenó oficialmente como jugador del Barça en el WiZink Center, que le dedicó una sonora pitada en la presentación y que la tomó con él durante todo el partido. [ Barcelona-Valencia Basket]

«Mirotic, rata». Los gritos desde la grada se sucedían. «Judas, esta ya no es tu casa». Tenía la diana en la espalda el azulgrana, que tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta. No fue un partido fácil para él, pues cada vez que tocaba el balón escuchaba los pitos y la bronca.

De hecho, que la atención de los aficionados blancos se centrara en él le dio un respiro a Tomic, otro de los ex del Real Madrid que suele ser habitual diana de los seguidores madridistas, que sí tuvieron un guiño de agradecimiento para Víctor Claver, campeón con España hace solo unos días en el Mundial.

El valenciano recibió los aplausos del público madrileño en su presentación, mientras que Mirotic, seguía recibiendo. «¿Dónde está tu medalla? No eres español, eres montenegrino», insultos que subieron de tono, pero que no llegaron a más.