nba

La NBA no autoriza el traspaso de Paul a los Hornets por Gasol y Odom

En una jugada a tres bandas, el pívot español abandonaría los Lakers para facilitar la llegada de Chris Paul

La NBA no autoriza el traspaso de Paul a los Hornets por Gasol y Odom EFE

EFE

La misma noche en la que los dueños y los jugadores ratificaron con sendas votaciones el acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo , la NBA también dio a conocer que desaprobó el traspaso acordado por los Lakers de Los Ángeles con los ... Hornets de Nueva Orleans para conseguir al base Chris Paul a cambio del ala-pívot Pau Gasol y Lamar Odom.

Después de convertirse en la gran noticia del jueves por la tarde, el acuerdo entre los Hornets y los Lakers generó una protesta masiva de la mayoría de los dueños de los equipos que pidieron al comisionado de la NBA, David Stern, intervenir ante lo que consideraban un abuso de poder por parte del equipo angelino . Más cuando los Hornets es un equipo que pertenece a la NBA -propiedad de todos los dueños-, tras comprarlo en diciembre del 2010 al anterior dueño George Shinn para que la franquicia no salga de Nueva Orleans.

Aunque el portavoz de la NBA, Mike Bass, negó que los dueños hubiesen «bloqueado» el acuerdo entre los Lakers y los Hornets, porque nunca fue discutido en la reunión de gobernadores, sí admitió que su anulación se dio por razones de «baloncesto».

El portavoz de la NBA negó que los dueños hubiesen bloqueado el acuerdo

Paul, que no quiere seguir en Nueva Orleans cuando concluya esta temporada, quedará como agente libre y si no es traspasado, los Hornets no van a recibir nada a cambio y perderán a su jugador franquicia. La cancelación del traspaso de Paul a los Lakers también pone final a las negociaciones que los Hornets habían establecido con los Rockets de Houston para conseguir los servicios de Gasol a cambio de darles al ala-pívot argentino Luis Scola , el escolta Kevin Martin, el base esloveno Goran Dragic y la primera selección de los Rockets para el sorteo del 2012 que lograron de los Knicks de Nueva York.

Paul, de 26 años, que la pasada temporada consiguió promedios de 15,8 puntos y 9,8 rebotes, ya ha confirmado al gerente general de los Hornets, Dell Demps, que no va a firmar una prórroga de contrato antes que dé comienzo la nueva y reducida temporada del 2011-12, el próximo Día de Navidad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios