Fútbol
Simeone: «No puedo pedir a mis jugadores más de lo que están dando»
El Atlético reconoce que les entró miedo con el 2-1 de Lewandowski y que ahí llegó el bajón. Golpe en la mesa del Barça. «De la rabia hemos sacado nuestra mejor cara», dijo Lamine Yamal
Crónica: remontada a golpe de fe con sabor a Liga

El Atlético completó una semana trágica en el Metropolitano, eliminado en Champions y reducidas sus opciones en la Liga tras caer ante Real Madrid y Barcelona, los dos equipos con los que se juega las habichuelas. Sorprendió el despliegue rojiblanco ante los azulgrana después del ... desgaste y el batacazo en el derbi europeo, pero contra todo pronóstico, quizá incluso para ellos, el Atlético llegó a verse 2-0 arriba en el marcador.
Fue solo un minuto, porque al gol de Sorloth respondió casi de inmediato Lewandowski con el 2-1. Y eso, al final, resultó determinante para la caída general de los colchoneros. «Eso te aplana y te deja en shock. Ahí estuvimos bastante débiles», reconoció al final del partido Giuliano, que volvió a mostrar un gran despliegue físico por la derecha. «Que te dure un minuto esa ventaja es una mierda. Esto es un juego de cabeza y ellos han apretado», corroboró Llorente, de forma aún más explícita. «La clave ha sido que nos ha pesado el partido de entre semana. El equipo al final ha bajado».
Simeone, por su parte, reconoció que su equipo sintió miedo al recibir el primer tanto del rival, y entonó el 'mea culpa' por no sacar a Giménez inmediatamente tras el tanto de Sorloth. «Lo tenía que haber puesto enseguida. El fútbol no te perdona. Hago autocrítica. Lo mismo con Giménez nos metían seis goles, pero lo que pedía el partido en ese momento era cerrarlo. No me dio tiempo a ese cambio».
«No puedo pedirle a mis jugadores más de lo que están dando», dijo también, alabando el esfuerzo de esta semana nada fructífera. «Rodrigo hizo un grandísimo esfuerzo. Julián venía descompuesto, con fiebre... y jugó como vieron».
Fuera de la Champions, al Atlético le toca jugarse la temporada buscando la final de Copa ante este mismo Barcelona y esperando su oportunidad en la Liga, a la que el técnico argentino no renuncia: «Quedan diez jornadas y tienen que jugar entre ellos. Si tenemos la opción, claro que daremos todo».
Del lado azulgrana, Lamine Yamal, autor del 2-3 con el que el Barcelona certificó la remontada, dijo que fue la rabia y la impotencia de verse con un marcador tan adverso la que sacó la mejor cara de su equipo: «Los tres puntos eran muy importantes. Ganar al Atlético es dar un golpe sobre la mesa. Es recuperar el liderato con un partido menos». Para él, además, suponía su primer tanto en Liga desde que a finales de octubre le marcase al Real Madrid, rompiendo una sequía de casi cinco meses.
Cerezo, crítico con Courtois
Antes del Atlético-Barcelona, Enrique Cerezo quiso contestar a Courtois, que tras el derbi de Champions dijo estar harto del «victimismo» de los colchoneros. «Lo que tiene que hacer Courtois es callarse. Debería agradecer haber estado en el Atlético de Madrid. Tiene que hacer lo que hacía con nosotros; ser un señor y un caballero».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete