Fútbol
Simeone no piensa como Gil Marín: «El Mundial no afecta a mi plantilla»
liga santander
El argentino habla de «exigirse más» y de «estar juntos como una familia» como solución ante los momentos complicados que vive Atlético
El peor año del Atlético, Gil Marín más rico
Simeone, este sábado en rueda prensa
El Cholo Simeone ha comparecido este sábado a 24 horas de enfrentarse al Espanyol en el penúltimo compromiso liguero antes del parón por el Mundial. Precisamente sobre este hecho, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, señaló en una misiva dirigida ... a los aficionados que esta temporada «atípica» partida con una Copa del Mundo «lógicamente está alterando el rendimiento de una plantilla de este nivel».
Para Simeone, que ya se había pronunciado sobre este hecho hace pocas fechas, la proximidad de la cita mundialista no afecta a los suyos. «No. Yo como futbolista a pocos días de un Mundial estaría con una grandísima ilusión, porque es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Pero en el momento que me estaría vistiendo para jugar con mi equipo no recordaría en cada acción del partido que tengo un Mundial. Porque uno juega para ganar, ya sea en la calle con tus amigos, al ping pong... cuando uno compite se olvida», ha asegurado el técnico argentino.
Lo que no ha querido valorar es el hecho de que el preparador físico del equipo, el Profe Ortega, haya recibido permiso del club para ausentarse durante la cita mundialista y trabajar para la selección de Uruguay: «Nunca opiné en público del tema del Profe y seguramente cuando llegue su debido momento él informará y el club también de lo que sucedió y de la realidad que va a vivir».
«Somos una familia, hay que estar juntos»
Sobre la delicada situación del equipo, eliminado de competiciones europeas en noviembre y que encadena tres partidos sin conocer la victoria, Simeone ha hecho una analogía entre el club y una familia. «En la familia durante un año entero tenemos diferencias con algún primo, pelea con tu mujer, cambio de opinión con tus hermanos... Pero si hay un problema hay una reunión y se juntan todos. Sintiéndonos cerca se identifica por qué se llama familia y nosotros somos una familia y es el momento de estar todos juntos», ha argumentado.
Sin embargo, las dudas entre los aficionados del Atlético de Madrid respecto a Simeone y el conjunto del equipo cada vez son mayores. ¿Qué le diría el Cholo a aquellos hinchas rojiblancos que están dejando de creer? «Exigirme más y dar más, porque nunca fui de pedir absolutamente nada. En mi forma de vivir entiendo que hay que dar: yo, nosotros, todo el grupo dar más. Porque la gente va a estar, la gente quiere ganar, ver un espectáculo y ante el horario de mañana irán con muchos hijos a ver un buen partido y quieren pasar un buen momento con sus hijos, no van a pasar un mal momento. Y nosotros tenemos que dar para que esto suceda».
El papel de Koke
De cara al partido ante el Espanyol volverán a la convocatoria Marcos Llorente, como titular, y Thomas Lemar, superadas sus lesiones. Mientras que Koke, que hizo una parte del entrenamiento al margen, podría ya estar listo para el choque del miércoles ante el Mallorca. Simeone ha valorado la vuelta de estos tres centrocampistas, decisivos en la 2020-2021 cuando el Atleti fue campeón de Liga, y ha lanzado un dardo.
«Ellos vivieron una temporada fantástica, cuando todos me criticaban que Koke no era mediocentro, que no recuperaba... que no me olvido. Y ganamos la Liga con Koke de mediocentro abajo. Koke es muy importante para el equipo, lo mismo que Lemar porque tiene un juego diferente a todos en el medio, con mucha más velocidad en la transición, eludiendo, sacándose contrarios de encima. Y Llorente es un centrocampista-delantero, que el año de la Liga hizo su mejor temporada y no tengo duda que son jugadores muy importantes y Llorente y Lemar van a poder estar mañana para darnos una mano», ha anunciado.
«Más que nunca, partido a partido»
Por último, Simeone ha reconocido que hubo mucha diferencia entre el empate ante el Leverkusen y la derrota en Oporto, donde el equipo no dio la cara, y ha finalizado la rueda de prensa insistiendo en su lema más repetido: «Me duele cómo perdimos en Oporto porque no fuimos nosotros. No pudimos representar el partido que queríamos y la jerarquía que tiene este equipo y el trabajo que veníamos haciendo. Pero pasó, hay que ver la realidad, buscar trabajar más, y más que nunca, partido a partido».
Ver comentarios