El máximo accionista del Atlético de Madrid escala 15 posiciones en la lista Forbes de los españoles más ricos mientras el Atlético pasa uno de los momentos más comprometidos de los últimos años
Un año más, Forbes ha publicado la lista de los españoles más ricos. Como viene siendo habitual desde hace años, la lista es comandada con autoridad por el empresario gallego Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex que cuenta con una fortuna de 53. ... 500 millones de euros, 13.500 menos que el año pasado. Entre las 100 principales fortunas, encontramos a tres directivos del fútbol español: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Fernando Roig, presidente del Villarreal, y Miguel Ángel Gil Marín, principal accionista del Atlético de Madrid.
En los dos primeros casos pierden posiciones, del 12 al 13 en el caso del presidente del Real Madrid y del 15 al 19 en el caso de Roig. Por contra, Miguel Ángel Gil Marín asciende notablemente, escalando nada menos que 15 posiciones, de la 67 a la 52, habiendo incrementado su patrimonio un 37,5%, lo que se traduce en unos 150 millones de euros.
Solo en premios de la UEFA, el club rojiblanco ingresa 20 millones menos de lo que se embolsó la pasada temporada
Este aumento patrimonial de Gil Marín coincide con la peor temporada del Atlético de Madrid en años. Eliminado de la Champions League y sin opción siquiera de disputar la Europa League, el conjunto rojiblanco se encuentra en una encrucijada deportiva y económica que le podría obligar a vender a alguna de sus figuras para poder cuadrar unos balances que pintan muy mal con poco más de dos meses transcurridos esta temporada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete