fútbol
La segunda unidad del Atlético se reivindica ante el City
Los goles de Depay y Carrasco tumbaron a los 'citizens' en un encuentro que se definió tras la entrada de los suplentes (1-2)
El Barça gana a un Madrid negado para el gol
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa unidad 'B' del Atlético de Madrid ha dado un puñetazo encima de la mesa. La entrada de los cambios de Simeone dio la victoria al conjunto colchonero frente al Manchester City. Depay y Carrasco, con dos grandes goles, provocaron el primer triunfo ... en la pretemporada rojiblanca. Rúben Dias puso en los últimos minutos el 1-2 definitivo.
Dembélé se luce en plena ofensiva del PSG
Sergi FontEl club galo, dispuesto a pagar su cláusula, que el martes pasará de 50 a 100 millones de euros
El pasado jueves, la segunda unidad del Cholo ingresó con un 1-0 a favor ante una selección de estrellas de Corea del Sur y acabó cayendo por 2-3. Sin embargo, esta tarde los sustitutos han revitalizado el ataque del Atlético y se han impuesto al conjunto 'citizen'.
Simeone dio continuidad al once elegido el pasado jueves. Las únicas modificaciones fueron las entradas de Oblak y Soyuncu, en lugar de un Savic que se quedó fuera de la lista por problemas gastrointestinales. Por su parte, Guardiola salió con el once de gala, incluida la primera titularidad de Haaland en la pretemporada 'citizen'.
La tromba de agua que cayó sobre Seúl provocó que el encuentro arrancara con 45 minutos de retraso. Una vez echó a rodar el balón, el césped estaba en muy buenas condiciones para el aguacero que había soportado.
La primera mitad dejó poco que llevarse a la boca. A pesar del dominio posicional del City, que fue de más a menos, las dos ocasiones más claras fueron para el Atlético. Y ambas con el mismo patrón: Samuel Lino recibiendo el esférico en la izquierda y cediendo dos grandes balones para que sus compañeros finalizasen la jugada. El brasileño, cada vez más cómodo en el carril izquierdo, puso dos grandes centros para Morata y Lemar. El español cabeceó por encima de la portería y un mal control del francés impidió que subiera el tanto al marcador.
El enfrentamiento Azpilicueta-Grealish, todo un clásico en Inglaterra, fue de lo más entretenido del encuentro. Tanto en la etapa del inglés en el Aston Villa como en Manchester, los cara a cara con el defensa navarro han dejado muchos momentos de tensión y se han convertido en todo un clásico. Una expulsión por un manotazo, empujones, tanganas y muy poco cariño mutuo. El Estadio Mundialista de Seúl fue testigo de un nuevo episodio, que acabó con el ex del Chelsea amonestado a las primeras de cambio y el extremo algo desesperado por su pegajoso marcaje.
El paso por vestuarios dio pie a un partido totalmente diferente, alejado del control de la primera parte y con constantes ocasiones para ambos equipos. Algo que se vio reforzado tras el carrusel de cambios que ambos entrenadores introdujeron. Dos de los suplentes, Depay y Correa, fabricaron una pared de bella factura en la frontal del área que finalizó con un disparo inapelable del neerlandés para poner por delante al Atlético.
Carrasco, también de la segunda unidad, recibió el balón en la izquierda, dribló a su defensor hacia el centro y definió con suficiencia, colocando la pelota en la cepa del poste para doblar la ventaja colchonera. Rúben Dias recortó distancias en la recta final con un cabezazo a la salida de un saque de esquina.
Una vez finalizada la gira asiática con un balance de una derrota y una victoria, el Atlético viajará a México y EE.UU. para enfrentarse a Real Sociedad y Sevilla, que serán las dos últimas oportunidades para realizar probaturas antes del debut liguero ante el Granada el próximo 14 de agosto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete