k league 3-2 at. madrid
El Atlético acaba en desastre: derrota en el primer partido de pretemporada
Buen primer tiempo de los colchoneros, aunque desperdiciando ocasiones, y derrumbe en el segundo con la alineación de los suplentes
El Arsenal golea al Barça en su estreno en pretemporada
Sergio Díaz Arcediano
El equipo del Cholo Simeone ha arrancado su primer partido de pretemporada entre luces y sombras. Seúl ha sido testigo de una versión muy diferente del Atlético. La derrota ante el All Star formado por los equipos más potentes del fútbol de Corea ... del Sur ha dejado un sabor agridulce para el conjunto madrileño. Los rojiblancos llegaban con las sensibles bajas de José María Giménez y Nahuel Molina, que no han podido unirse al resto de la expedición colchonera. Desde el once partían nuevas caras como las de César Azpilicueta y Samuel Lino.
En el inicio del partido los rojiblancos salieron con las ideas claras, mantener la posesión y buscar con velocidad las contras. Apenas tuvimos que esperar tres minutos para ver el peligro colchonero, cuando Rodrigo De Paul probó al portero coreano desde la frontal del área con un disparo lejano que apunto estuvo de colarse por la escuadra. Precisamente el argentino estaba inspirado, el 5 del atlético filtró un pase ante el desmarque de Álvaro Morata, que se quedó solo ante el guardameta y no dudó en materializar el gol en el minuto 6, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del español.
Dupla de oro
La pareja Lino-Lemar funcionó a la perfección en el ataque rojiblanco, apenas disputados 13 minutos de la primera parte, el brasileño recuperó un balón en la medular y con un pase milimétrico inició una contra de vértigo, Lemar con una buena conducción asistía a Griezmann, que se topó con el guardameta coreano, pero el Lemar ya estaba preparado con el cañón de su zurda para poner el primer gol del partido.
El dominio atlético se debía en parte a Samuel Lino, que fue uno de los más destacados, no solo intervino en el jugada del primer gol, nos mostró sus principales características, velocidad y pegada, además, a todo esto hay que sumar su sacrificio en defensa, el brasileño jugando como carrilero zurdo se ha ajustado a la perfección a las órdenes de Simeone y ha estrenado de la mejor manera posible con un gol que servía para abrir la lata.
Álvaro Morata siguió buscando un tanto en su cuenta personal y lo volvió a encontrar pero en fuera de juego. Su mejor aliado estaba siendo Antoine Griezmann, el francés ha vuelto de la misma forma que terminó la temporada, interviniendo en casi todas las jugadas ofensivas del equipo. Al igual que Rodrigo De paul, el argentino volvía a vestirse como en una de sus mejores galas siendo el eje en la medular, nuevamente se asociaba metiendo un pase picado para Lino, pero su rematase de cabeza terminaba en las manos del portero.
Antes de llegar al descanso, Morata volvió a marcar en fuera de juego en este caso de Lino, aún así, el brasileño estaba dando un recital. Los primeros 48 minutos fueron un festival ofensivo del equipo dirigido por Simeone, lo cierto que con más peligro que efectividad. El atlético marcó tres goles en fuera de juego y generaron más de 10 ocasiones, el portero coreano y el larguero estaban siendo el peor aliado del conjunto colchonero.
En defensa, el atlético se mostró muy sólido las nuevas caras como César Azpilicueta han dejado muy buen sabor de boca, el ex del Chelsea jugó como carrilero derecho, subió y bajó entendiendo a la perfección el ritmo del partido, fuerte y sólido en defensa.
Todo cambió en la segunda parte
En la segunda parte Simeone introdujo once cambios respecto a la primera parte, sin embargo, esta revolución comenzó de la peor manera posible. Ivo Grbić, el guardameta rojiblanco había tenido una plácida primera parte, pero su sustituto no tuvo la misma suerte, Antonio Gomis recibió un gol en los primeros cinco minutos de la segunda parte.
El guion del partido había cambiado totalmente, los colchoneros estaban desentonados en ataque y en defensa, los cambios no se asociaban y el equipo coreano dejaba destellos de calidad ante un apagado atlético. Los colchoneros no solo habían perdido la posesión, también las ocasiones que los coreanos no supieron aprovechar.
Pero no todo son malas noticias, los canteranos dieron un paso al frente, Rodrigo Riquelme y Pablo Barrios dejaron destellos y llaman a la puerta de Simeone. Pero el ángel de este atlético volvió a aparecer cuando más lo necesitaban, regateó y asistió a Carlos Martín, el canterano de 21 años se incorporó al ataque para desequilibrar el partido.
Las nuevas incorporaciones tampoco fueron la solución rojiblanca, Javi Galán y Çağlar Söyüncü dejaron en evidencia la falta de adaptación al esquema del técnico argentino. Tampoco tuvo su mejor estreno Mouriño, el joven defensa cometió un penalti en contra en el minuto 89 para poner las tablas en el marcador. El partido parecía que se iba a extender hasta la tanda de penaltis, pero los coreanos se habían guardado lo mejor para el final y en el minuto 94, Soon-Min Lee marcó el tercero de la noche para sellar una victoria histórica en tierras asiáticas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete