La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso este martes el cierre total durante dos semanas del feudo colchonero y una multa de 65.000 euros al Atlético de Madrid, por los incidentes acontecidos en el derbi madrileño entre los rojiblancos y el Real Madrid del pasado 29 de septiembre.
«La Comisión de Antiviolencia es una comisión compuesta por LaLiga, la Fiscalía, el CSD, la Guardia Civil y la Policía, y fue una propuesta de sanción, digamos, proporcional a la gravedad de los hechos. Yo creo que eso es lo que debo decir y debo respetar absolutamente esa propuesta», advirtió.
El dirigente insistió en que «entre todos hay que hacer un trabajo muy serio y muy concienzudo para erradicar la violencia de los estadios y del deporte en general». «El deporte y la violencia son incompatibles. El deporte son valores, lo hemos visto aquí con los jóvenes, los más jóvenes y los más mayores, representan valores y el deporte no puede ir nunca relacionado con la violencia», detalló.
«Por lo tanto, creo que la sanción es una sanción necesaria, justa y proporcional. ¿Y cuándo se cumplirá? Esto es un Estado de derecho, se pueden alegar otras posiciones y cuando sea definitiva, pues se ejecutará», sentenció al respecto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete